MySQL - No inserto bien en bases de datos desde php

 
Vista:

No inserto bien en bases de datos desde php

Publicado por David (1 intervención) el 02/06/2009 12:23:11
Hola, tengo 2 archivos php, en el primero creo un formulario y en el segundo recojo los datos y los envio a la base de datos y la verdad es que no se que es lo que falla porque si en vez de
$query= "INSERT INTO pistatenis (nombre, hora, dia) VALUES ('$nombre','$hora', '$dia')";

pongo:
$query= "INSERT INTO pistatenis (nombre, hora, dia) VALUES ('David',22, 'Jueves')";
si que me guarda en la base de datos esos 3 campos. La verdad es que no se que pasa porque he leido muchos foros y todos insertan igual y la verdad es que no se porque el mio no me inserta las variables recibidas del formulario. os pongo el código entero.
gracias de antemano.

$nombre=$_POST['nombre'];
$dia=$_POST['dia'];
$hora=$_POST['hora'];
$db = mysql_connect ("localhost", " ", " l")
or die ("No se puede conectar con el servidor");
mysql_select_db ("ifni")
or die ("No se puede seleccionar la base de datos");

$query= "INSERT INTO pistatenis (nombre, hora, dia) VALUES ('$nombre','$hora', '$dia')";
mysql_query($query,$db) or die("¡No se ha podido insertar!");


mysql_close ($db);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No inserto bien en bases de datos desde php

Publicado por PasabaPorAquí (15 intervenciones) el 04/06/2009 09:50:42
Buenas.

Prueba a quitarle las comillas a la hora, si no va prueba con esto

$query= "INSERT INTO pistatenis (nombre, hora, dia) VALUES ('".$nombre."',".$hora.", '".$dia."')";

A veces las variables entre comillas simples tocan las narices.

En caso de que todavía no funcione pon esto

mysql_query($query,$db) or die(mysql_errno()."-".mysql_error());

Así podrás ver el número de error, y la descripción del mismo. Una vez arreglado, puedes volver a poner tu mensaje.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar