MySQL - que tipo de tablas

 
Vista:

que tipo de tablas

Publicado por riveiras (3 intervenciones) el 08/06/2009 08:47:45
Hola a todos

Voy a realizar una aplicación web en java con Tomcat y con MySql. Al comenzar a documentarme me encuentro que en MySql existen dos tipos de tablas las normales y las innoDB. No entiendo bien la diferencia, que alternativa debería escoger para realizar mi base de datos?Cual es la mejor?
Lo que si que leí es que las innoDB requieren más al pc donde se ejecutan, pero tanto tanto que pueden relantizar la aplicación en caso de un pc lento y viejo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que tipo de tablas

Publicado por PasabaPorAqui (15 intervenciones) el 08/06/2009 18:04:33
Buenas

Para empezar hay muchisimos tipos de motores de base de datos en mysql, deberías echarles un ojo a todas.

Cuando dices la normal, entiendo que te refieres a myisam y la otra ya dices innoDB. De buenas a primeras decirte que si, que innoDb es más pesada y somete a más carga al pc o servidor, pero que ahora mismo ofrece cosas que no ofrece myisam, como foreign keys, transacciones (commit, rollback...)

Al final si vas a subir tu aplicación a un servidor, que no gestiones tu sería mejor que vieses, que motores te permite, por poner un ejemplo en Sync.es hace algún tiempo dejaron de usar innoDB, lo que nos supuso algunos problemillas a nosotros.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar