MySQL - Manejo de imagenes en una tabla

 
Vista:

Manejo de imagenes en una tabla

Publicado por Carlos Alberto Fajardo Colmena (2 intervenciones) el 30/06/2009 09:29:50
Que tal amigos del grupo; les cuento que estoy hasta ahora empezando con MySQL y me está gustando. Mi pregunta es la siguiente, estoy creando una base de datos en donde se captura una imagen con una webcam yesa foto debe quedar en la base de datos, utilizo el MySQL administrator, y en la Column Name la llamé foto, no se que Data Type es, mejor dicho hasta ahí llegué, quedé barado porque no se como manejar esa parte de las imágenes. A todos muchas gracias por su pronta ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de imagenes en una tabla

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 30/06/2009 20:15:10
Buenas , hay un campo del tipo BLOB que guarda datos binarios, lo que tiene que hacer es guardar la imagen, abrirla , leerla y cargarla a la base de datos.
Luego descargarlo crear un archivo temporal escribir los datos y después la
muestras.

Otra forma si no te gusta esa , puede ser que el campo sea del tipo TEXT , lees la imagen y a cada byte lo guarda en formato de hexa '0AD5...', luego al leerla conviertes ese string en hexa a binario y escribes el archivos.O sea estarías guardando un String.

Todos los archivos esta formados por datos binarios ya sea de texto, imágenes etc.

En esta pagina va a encontrar mas http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/blob.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de imagenes en una tabla

Publicado por Carlos Alberto Fajardo Colmena (2 intervenciones) el 30/06/2009 20:32:53
Emiliano, muchas gracias por su pronta respuesta. Voy a probarlo a ver y cuando termine le cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de imagenes en una tabla

Publicado por Juan Manuel Castañeda (62 intervenciones) el 01/07/2009 01:36:18
Almacene la ruta de la imagen en un tipo char(o varchar) y manejela desde un lenguaje de programacíón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar