MySQL - Orden de Busqueda S.O.S.

 
Vista:

Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por Luis Alberto (17 intervenciones) el 19/08/2009 23:43:21
Que tal compañeros foristas, me urge solicitarles una ayuda, espero si ya se habló de esto en un articulo anterior perdonen por volver a retomarlo.

MySQL guarda la información ordenada según sus llaves principales, entonces ahora yo necesito realizar una lectura según el orden en cual fue ingresado los datos.

Por favor si me iluminan este inconveniente facilmente puedo solucionar mi problema real y pedirles apoyo en un segundo punto si es que se puede, muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden de Busqueda S.O.S. -- NADIEN???

Publicado por Luis Alberto (17 intervenciones) el 20/08/2009 14:48:52
Será que nadien sabe?
:S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por ery (69 intervenciones) el 20/08/2009 18:23:48
Una forma de hacerla es agregando un campo que se actulice en forma automatica cuando se cre

create table x (

)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por ery (69 intervenciones) el 20/08/2009 18:30:38
me falto algunas cosas :)

create table x (
alta timestamp default current_timestamp
)

cuando se agrega el registro por defecto se graba el yyyy-mm-dd hh:ii:ss y ahora tienes como ordenarlo por ingreso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por Luis Alberto (17 intervenciones) el 21/08/2009 16:10:00
Que tal muchas gracias poir responder.

Ery, mira, la idea es poder leer la base de datos con 2.500 registros de la forma que te digo, ahora, esto es muy factible pero de aqui en adelante, ¿Como hacelo con datos previamente grabados que no contienen la hora?

Traté de crear un campo autonumérico (que no es llave) pero no se puede,

Tal vez exista la forma de saber el numero de registro, algo como:

select * MiTabla Where Numero_registro = 200

con esto tambien podria hacer algo, espero me puedas dar una mano, caso contrario estoy frito

jejej

Exitos Foristas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por ery (69 intervenciones) el 24/08/2009 21:10:23
La Clave no es auto incremental y es primary ? coloca por favor una tabla base como la tienes para ver que hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por Luis Alberto (17 intervenciones) el 25/08/2009 17:24:11
Att1 C(5) PK
Att2 N(7) PK
Att3
Att4
Att5 ---------------- debería ser autonumerico pero no se puede

Tuve que agregar un campo numerico y via programación incrementarlo.

Gracias por todo
Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por ery (69 intervenciones) el 25/08/2009 18:37:59
Hola prueba esto

drop table if exists tbl;
create table tbl (descripcion char(10) primary key, cant int default 0, precio float default 0, key (cant));
insert into tbl values ('b',1,20), ('a',3,0.5), ('c',2,99);
show index from tbl;
select * from tbl;
select * from tbl use index (PRIMARY);
select * from tbl use index (CANT);

y despues prueba esto

drop table if exists tbl;
create table tbl (descripcion char(10) primary key, cant int default 0, key (cant));
insert into tbl values ('b',1), ('a',3), ('c',2);
show index from tbl;
select * from tbl;
select * from tbl use index (PRIMARY);
select * from tbl use index (CANT);

despues cuentame como te fue ....

Asi me funciono a mi, pero todas las columna debe estar en un indice, si hay una sola que no esta se ira por el primary,

Estuvo muy buena tu pregunta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por Luis Alberto (17 intervenciones) el 26/08/2009 23:18:11
Ery, muy bien esas alternativas, veo que manejas bien este DBMS.

Te comento que sirve para realizarlo directo desde el MySQL (browser), mi problema va un poquito mas allá pues yo desarrollo toda la BD desde mi CASE GeneXus, entonces no meto mano en la BD mas que para obtener información "extra" que regularmente necesito.

Te agradezco la dedicación en el HELP que postié, si tienes msn agregame pues generalmente necesito apoyo pues soy novato en este DBMS.

Exitos.

luis _ sangacha @ hot mail . com (unido claro está)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Busqueda S.O.S.

Publicado por ery (69 intervenciones) el 27/08/2009 21:24:45
haces un procedimiento almancenado, donde abres un cursor con esa sentencia y le lanzas el contador interno tuyo, haciendo update a todos los registros segun el orden que tienes y listo... invocas el procedimiento y luego puedes hacer lo que quieras como romper el indicie de todos los campos y solo dejar el primary
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar