MySQL - necesito base de datos de rubros

 
Vista:

necesito base de datos de rubros

Publicado por juan (2 intervenciones) el 27/10/2009 18:06:49
hola queria saber si alguien me puede pasar una tabla de base de datos de rubros ya armada con datos, y no tener que rellenar los campos. gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito base de datos de rubros

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 27/10/2009 19:32:45
¿La quieres comprar o estás pensando en que te obsequien de ocho a doce meses de trabajo gratuitamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito base de datos de rubros

Publicado por juan (2 intervenciones) el 27/10/2009 21:08:37
8 a 12 meses?? tanto tiempo para construir una tabla con nombre de rubros? creo que no nos estamos refiriendo a la misma cosa, pensaba que habria tablas (como de paises, provincias que la encontras gratis) para descargar y no tomarse el trabajo de hacerla. a eso me refiero. de todas formas gracias por tu tiempo en leer mi pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito base de datos de rubros

Publicado por Gonzalo GC (9 intervenciones) el 28/10/2009 13:02:04
Vamos a poner algunos detalles en claro para que entiendas mejor mi observación.

En primer lugar, cuando dices "rubros", en realidad no estás aclarando nada por cuanto rubos son, según una acepción: "Sector, conjunto de empresas o negocios que se engloban en un área diferenciada dentro de la actividad económica y productiva", y según otra (RAE): "Título, rótulo" que se le da a un conjunto de cosas del mismo tipo o de la misma clase....

Como verás, a menos que seas más específico respecto a qué rubros estás hablando, no hay forma de comenzar a diseñar ninguna base de datos o a buscar una tipo.

En segundo lugar, si nos atenemos a la primera acepción, ésta abarca desde los trabajadores agrarios hasta los proveedores de ingeneria aeroespacial o nuclear.... Por lo cual, con "rubro" estaríamos buscando una base que abarque la totalidad de actividades realizadas por todas las personas del planeta.

Con esto quiero decir que, como decían mis profesores de Bases de Datos, tienes que definir cuál es el universo de dominio que vas a contener en esta base. ¿Todos los rubros del universo posible? No creo.

En tercer lugar, supongamos que hayas definido lo que quieres como bases de datos. El que te sorprenda mi decir 8 a 12 meses, es porque estás pensando en DISEÑO DE TABLAS, cuando en realidad estás hablando de BASE DE DATOS IMPLEMENTADA Y OPERATIVA.
Son dos cosas distintas.
Si lo que quieres es diseñar desde cero una base de datos de rubros industriales de tu país, esto "puede" que te lleve alrededor de 3 meses entre diseño, pruebas e implementación en una PC.
Si lo que quieres es una base de datos que sea operacional, tienes que contar con el tiempo de prueba y verificación, que no baja de dos meses en ningún momento, tiempo en el cual lo único que haces es llenarla con basura y someterla apruebas de campo para hacerla caer.
Te sorprendería la cantidad de pruebas prácticas elementales que fallan o los desastres que se producen por mínimos errores.Muchas veces, sobre todo al principio, tienes que volver atrás, hasta el diseño pásico, porque algo no está bien planteado.

En cuarto y último lugar, si lo que quieres es una base de datos, con datos cargados, de un rubro determinado... eso se denomina DATAMART, y se considera BUSSINESS INTELLIGENCE (Inteligencia de Negocios), y no te lo regala nadie precisamente porque es información consolidada, de valor ESTRATÉGICO.
Como imaginarás, eso vale dinero. Poco o mucho, pero eso que buscas, es dinero.
En este caso es muy posible que la encuentres, pero deberás pagarla.
Considera esto: Lo que estás buscando que te den, es una base de datos como la que DeRemate.com, o Amazon usan.... ¿Conoces alguien que te de gratis algo así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito base de datos de rubros

Publicado por Gaston (1 intervención) el 21/12/2011 16:45:33
Juan pidió algo mas simple...
"Lo mas dificil es hacer las cosas faciles." Te estas complicando con tu respuesta Gonzalo.
Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vendo base de datos comerciales sector madera

Publicado por Francisco Rodriguez (1 intervención) el 07/03/2012 04:33:36
Vendo bases de datos comerciales sector madera ( Tarima ) y (bricolage).
Telefono Movil; 656 433 696. Francisco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vendo base de datos comerciales sector madera

Publicado por ALAN JOEL (1 intervención) el 04/11/2014 17:20:18
VENDO BASE DE DATOS COMERCIAL DEL AREA METALMECANICA,MINERA,PETROLERA.
TELEFONO: 983500144 - PERU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar