MySQL - MySql Triggers

 
Vista:

MySql Triggers

Publicado por Alex (1 intervención) el 14/04/2010 03:24:09
Hola tengo un problema con un trigger en mysql, resulta que estoy usando MySQL Worckwrench 5.2 y con el he creado 2 tablas en mysql una de clientes y otra de citas, el punto es que trato con un trigger de tomar el último ID (autoincrementado), que se crea tras la inserción en la tabla clientes por un store que cree he insertar ese ID en lo que sería la llave foranea en la tabla de citas, hasta el momento lo que he hecho es lo siguiente:

– Trigger DDL Statements
USE `Masaje`;
DELIMITER $$

CREATE Trigger Tr_inserta_idCliente after insert on Masaje.Clientes
for each row
begin
Set uval = mysql_insert_id();
insert into masaje.citas(FechaCita,NumCita,DestalleCita,Clientes_idClientes)
values(’0000-00-00′,0,’nada’,uval);
end /*(select LAST_INSERT_ID())*/
$$

ya he probado haciendo un declare de la variable uval, o nadamás seteando esa variable como está en el código, y hasta usando la función Last_insert_id(); y el resultado cuando despliego la información en el Query es: que si se inserta el cliente en la tabla Clientes pero el trigger no me inserta en la tabla citas el Id del cliente hojalá puedan ayudarme gracias Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySql Triggers

Publicado por Leto (6 intervenciones) el 15/04/2010 12:24:19
si el campo de la tabla cliente se llama idCliente

prueba con NEW.idCliente

documentación:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/create-trigger.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar