MySQL - Campos imagen

 
Vista:

Campos imagen

Publicado por Adrian (2 intervenciones) el 03/05/2010 04:52:41
Hola colegas
Estoy desarrollando una sencilla bse de datos, pero no consigo averguar el tipo de campo que debo de poner para albergar una imagen.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos imagen

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 03/05/2010 05:25:09
Campos de tipo BLOB. Se almacenan como binarios.
Pero, a decir verdad, cuando se trata de sitios web, lo que en realidad se hace es guardar la dirección del archivo de imagen, y no la imagen en sí, ya que eso último incrementaría el tamaño de la base innecesariamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos imagen

Publicado por Adrian (2 intervenciones) el 04/05/2010 14:54:29
No entiendo lo de guardar la direccion de la imagen, puesto ke en lo ke konsiste es en crear un foro de ayuda a lesiones y los afectados suban las imagenes de las las lesiones a un disco duro en cuestion dentro de un server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos imagen

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 04/05/2010 15:17:47
La respuesta es obvia:
1. Subes el archivo, el cual se guarda en una carpeta específica en el host.
2. Tomas el nombre del archivo y lo guardas en la base de datos, en un campo de una tabla, con toda la dirección de la carpeta o no.
3. Cuando deseas mostrarlos, el sistema lee el nombre del archivo y lo adjunta a la dirección de la carpeta, creando un link, que es el que se muestra en realidad.
4. SI deseas descargarlo, adjuntas el nbombre del archivo con su dirección en un link de descarga y permites que el usuario lo pueda bajar.

¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES?

Un sistema seguro NO PUEDE PERMITIR que un usuario copie directamente un archivo. TIENES QUE CREAR UN RECURSO EN UNA APLICACIÓN para hacerlo. A menos que quieras, claro, que cualquiera pueda poner, sacar o destruir cualquier cosa en tu servidor.

Pero eso es tu derecho a suicidarte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar