MySQL - No puedo generar back up

 
Vista:
sin imagen de perfil

No puedo generar back up

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 23/07/2010 23:37:04
Hola estoy aca con un problema para generar un back up de mi base de datos mysql
lo que intento hacer es esto desde el MS DOS

El directorio de mysqldump esta bien es el \bin

si lo uso asi

"c:\archivos de programa\mysql\mysql server 5.0\bin\mysqldump -u usuario -p contraseña c:\archivos de programa\mysql\mysql server 5.0\data\basedatos > copia.sql"

o

"c:\archivos de programa\mysql\mysql server 5.0\bin\mysqldump -u usuario -p contraseña basedatos > copia.sql"

me dice El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es valido.

Si entro al directorio

CD "c:\archivos de programa\mysql\mysql server 5.0\bin\"

y ejecute esto

"mysqldump -u usuario -p contraseña basedatos > copia.sql"

anda perfecto
que hago mal?
lo necesito para ejecutarlo desde vb6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo generar back up

Publicado por martin (150 intervenciones) el 24/07/2010 04:43:03
instalate workbench
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No puedo generar back up

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 24/07/2010 15:59:25
Pero la idea es generarlos de mi aplicacion de visual basic por eso necesito hacerlo con DOS para enviar el comando desde VB6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo generar back up

Publicado por martin (150 intervenciones) el 24/07/2010 20:26:48
me parece que no hay que indicar el path de la base de datos, si no, solo el nombre de la db en el servidor
algo asi:

mysqldump -u usuario -p contraseña basedatos >copia.sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No puedo generar back up

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 24/07/2010 20:40:27
Esta bien pero fijate que lo hice de las dos formas y me da el mismo error

estas son las dos formas:

"c:\archivos de programa\mysql\mysql server 5.0\bin\mysqldump -u usuario -p contraseña c:\archivos de programa\mysql\mysql server 5.0\data\basedatos > copia.sql"

o

"c:\archivos de programa\mysql\mysql server 5.0\bin\mysqldump -u usuario -p contraseña basedatos > copia.sql"

el error es el mismo para las dos
El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es valido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo generar back up

Publicado por martin (150 intervenciones) el 25/07/2010 18:56:31
Probe las dos y el problema es que pones tu contraseña en la linea, si no lo pones , te lo pedi luego y ahi me andubo, ejemplo:

c:\archivos de programa\mysql\mysql server 5.0\bin\mysqldump -u usuario -p basedatos > copia.sql

luego te pide la contraseña.

si le pasas la contraseña me tira un error igual al tuyo, parece que toma la contraseña como la db.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo generar back up

Publicado por martin (150 intervenciones) el 25/07/2010 20:22:22
perdon lo anterior no soluciona tu problema, este si:

mysqldump -u root --password=constraseña db > dbbackup.sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo generar back up

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 26/07/2010 03:13:48
Primero: Asegúrate de la sintaxis de la ruta:
- C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin
- C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.0\bin

Segundo: Puede ser necesario indicar la extensión de la aplicación:
- C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqldump.exe -uroot --pconstraseña basededatos > dbbackup.sql

Tercero: Puede ser necesario (y es conveniente) poner la ruta del archivo generado, por cuanto sino puedes tener permisos de escritura al disco:
- C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqldump.exe -uroot --pconstraseña basededatos > C:\CarpetaBackupsDB\dbbackup.sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No puedo generar back up

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 26/07/2010 15:17:51
Bueno nada ha resultado el tema este
ni el --password=contraseña
ni poner el mysqldump.exe
el error es el mismo de siempre
la ruta esta perfecta, también indique el .exe, puse la ruta de salida del archivo y también cambie archivos de programa por program files (usando la sintaxis de la ruta tal cual esta es decir con mayúsculas o minúsculas donde sea) pero nada, todo sigue igual dándome el mismo error.
Voy a probarlo desde otra pc también para ver que pasa.
gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No puedo generar back up

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 26/07/2010 15:17:51
Bueno nada ha resultado el tema este
ni el --password=contraseña
ni poner el mysqldump.exe
el error es el mismo de siempre
la ruta esta perfecta, también indique el .exe, puse la ruta de salida del archivo y también cambie archivos de programa por program files (usando la sintaxis de la ruta tal cual esta es decir con mayúsculas o minúsculas donde sea) pero nada, todo sigue igual dándome el mismo error.
Voy a probarlo desde otra pc también para ver que pasa.
gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo generar back up

Publicado por martin (150 intervenciones) el 26/07/2010 16:22:24
proba tamb ien mindicar el host
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No puedo generar back up

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 27/07/2010 14:42:29
con el host tampoco anda
probe en una maquina con windows seven y el error es acceso denegado pero el usuario y la contraseña están bien ya que con programa tipo heidisql me conecto muy bien a la base de datos y el usuario fue creado con todos los pprivilegios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo generar back up

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 27/07/2010 18:17:59
Los usuarios se pueden crear para conectarse desde un host fijo, lo que implica que el username y password pueden estar bien, pero si la IP desde la que se intenta conectar no tiene permiso dado, el usuario no puede acceder.
Eso es un problema de permisos, no de paswword ni de username.
En el caso de mysqldump.exe, el problema es que el username y password stán entrando a través de una conexión en la que el ODBC actúa de host, y si no tiene permisos de conexión remota sin discriminación, no podrás usarlo para eso.

Analiza mejor el tema de los permisos que ese usuario tiene (Y NO, NO ME REFIERO A QUE TENGA "GRANT ALL", SINO A DESDE QUÉ HOST ESTÁ AUTIRZADO A CONECTARSE).
SI el usuario puede conectarse desde cualquier máquina, pero sólo puee hacerlo desde esa aplicación, entonces deberás analizar los privilegios que esa aplicación tiene para usar la base... Porque en ese caso el problema no está obviamente ni en la conexión, ni en el username, ni password, ni en el host, sino en algún tipo de permisos especiales dados a nivel de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo generar back up

Publicado por martin (150 intervenciones) el 28/07/2010 02:28:47
ademas fijate en el archivo de configuracion que este anulado el skip-networking(en linux viene por default ), por si no, solo te podes logear desde el localhost.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No puedo generar back up

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 28/07/2010 03:42:38
Bueno chicos el susuario esta creado con permisos de red es decir esta creado con
usuario@localhost y usuario @%
siempre lo ejecute desde localhost.

en el archivo de configuracion que supongo es my.ini no tengo esa opcion

algun error tonto debo estar cometiendo y no se que sera

gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar