MySQL - error: incorect decimal value

 
Vista:

error: incorect decimal value

Publicado por david (3 intervenciones) el 25/12/2010 17:00:35
Buenos días, tengo un problema que ojala alguien pueda orientarme para ver como puedo solucionarlo (cabe aclarar que soy novato, espero que me entiendan).

Tengo un programa de solo consultas en visual basic .net 2008 y uso mysql para la base de datos, estas consultas las guardo procedimientos almacenados con sus respectivos parametros.

El menú (donde elijo la consulta deseada) lo muestro en un treeview y selecciono los datos que necesitan los parametros en un combobox (donde elijo el almacen) y un datetime picker (donde elijo la fecha), luego presiono siguiente y me muestra los datos de la consulta elejida en un datagridview.

Hasta ahi la explicacion de este sencillo programa, el problema lo tengo es con el procedimiento al visualizarlo en la grilla me apararece el siguiende error:
incorrect decimal value: "for column" at row -1.

http://i1143.photobucket.com/albums/n638/davo_24/incorrectdecimalvalue.jpg

Este procedimiento me funciona muy bien utilizando el my manager, me muestra los datos que quiero:
http://i1143.photobucket.com/albums/n638/davo_24/resultadoenmymanager.jpg

Pero el problema es al mostrarlo en el datagridview, aunque cabe aclarar que el problema es intermitente, (como asi?) puede que a la tercera vez que le de para mostrarme la consulta si me aparezcan los datos, es decir a veces me aparece el problema y a veces no, por eso la dificultad que tengo para hallar el problema, cuando funciona me muestra lo siguiente:

http://i1143.photobucket.com/albums/n638/davo_24/enmegaconsulta.jpg

Ojala alguien que le haya pasado lo mismo o parecido pueda ayudarme o que haya trabajado con mysql y visual basic .net juntos.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error: incorect decimal value

Publicado por martin (150 intervenciones) el 26/12/2010 02:23:01
Podrias postear la SQL que realizas y los parametros que pasas(y como los pasas?) por ahi es algun error con comillas o algun valor float que suelen tener problemas con el delimitador decimal del sistema.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error: incorect decimal value

Publicado por david (3 intervenciones) el 27/12/2010 14:30:53
Hola martin gracias por tu interes en ayudarme aca coloco el procedimiento "en el link de abajo" que estoy utilizando, es algo extenso.

Explico: utilizo el cast en los tres ultimos campos porque si no lo hago me aparece un error al visualizar los datos en el datagridview (aparecen unas "X" rojas en lugar de los datos y un cuadro de dialogo)


http://myfreefilehosting.com/f/c8a3958629_0.02MB

Muchas gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error: incorect decimal value

Publicado por Martin (150 intervenciones) el 27/12/2010 15:43:03
Bueno por lo que vi asi como rapido,estas haciendo un union donde los campos son de distinto tipo de dato, ejemplo el campo debito en el primer select es decimal y en la segunda consulta el campo debito es de texto, trata de pasar todo a texto.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error: incorect decimal value

Publicado por david (3 intervenciones) el 27/12/2010 17:32:20
Hola martin gracias por tu interes ya resolvi el problema esto fue lo que hice

primero quite el cast al principio del procedimiento, en los debitos y creditos le quite las comillas simples por ceros, xDDDD.

luego en el campo concepto_puc le hice un cast para convertirlo en char y listo me funciona.

Ya no me aparece el error ahora me centrare en otra consulta pesadilla que tengo que se trata de un ciclo, muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar