MySQL - Conexion remota base de datos

 
Vista:

Conexion remota base de datos

Publicado por tony (2 intervenciones) el 07/04/2011 07:59:51
Ayudenme quiero conectar mi base de datos mysql desde otra pc y no puedo la idea es conectar varios terminales a una sola estacion pero me rechaza las conexiones he abierto puertos instalado programas dado permisos y nada no sale haber si me dan una mano por favor gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexion remota base de datos

Publicado por martin (150 intervenciones) el 07/04/2011 18:44:29
podes pingear el servidor?habilitaste q el servidor acepte conexiones sobre tcp/ip?le distes permisos para entrar desde cualquir host?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion remota base de datos

Publicado por luis (2 intervenciones) el 07/04/2011 18:50:44
bueno hice ping al servidor si funciono permisos le di a un usuario todos los permisos lo unico que creo que no hice fue dar permisos tcp/ip pero no se en que parte del mysql se hace eso habia leido por ahi que se tienen que con figurar el mysql para que acepte conexiones remotas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Conexion remota base de datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 07/04/2011 23:52:56
Hola Luis, es en el fichero my.cnf...
En ese fichero, existe esta linea:

bind-address = 127.0.0.1

En esta linea, se indica por que interfaces de red escuchara mysql las peticiones. Por defecto unicamente localhost.
Si deseas que escuche por todas las interfaces de red, simplemente comenta esta linea con '#'

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion remota base de datos

Publicado por martin (150 intervenciones) el 08/04/2011 00:33:10
y tambien y es la pricipal, es la linea que dice skip-networking, a ese lo tenes que comentar con el #.

Fijate que el usuario tenga como host el simbolo %, el cual es un comodin que significa cualquier host.

Si no queres meter la mano en el archivo my.cnf instala workbench y podes hacer todo esto desde una interface de usuario mas comoda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar