MySQL - Lentitud en consulta de mysql

 
Vista:

Lentitud en consulta de mysql

Publicado por Michel (3 intervenciones) el 02/06/2011 20:13:21
Hola a todos. Soy nuevo usando Mysql. He oido hablar mucho de el pero hasta ahora no lo habia usado. Yo tenia varias bases de datos en ACCESS pero en la empresa donde trabajo decidieron migrar todas las PC a Ubuntu y por lo tanto adios al ACCESS. Entonces decidi migrar todas las BD a MYSQL que radica en un servidor CentOS, pero ahi es donde viene en problema. Resulta que a la hora de realizar una consulta el resultado se demora aproximadamente 4 horas la consulta es:

SELECT SIPREC.NUMERO,SIPREC.OFICINA,SIPREC.SECTOR,FACTURACION.SERVICIO
FROM SIPREC left outer join FACTURACION on SIPREC.NUMERO=FACTURACION.SERVICIO
Where FACTURACION.SERVICIO is null

Debo Aclarar que la Tabla SIPREC tiene casi 80 000 tuplas y Facturacion poco mas de 75 000.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Lentitud en consulta de mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 02/06/2011 21:52:11
Hola Michel, la verdad, es que son muy pocos registros, yo te diría que no debería de tardar casi nada...
Nosotros movemos consultas sobre 80 millones de registros y no nos tarda tanto.
Que índices tienes puestos en las tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud en consulta de mysql

Publicado por Michel (3 intervenciones) el 02/06/2011 22:05:39
Le puse indice FULL TEXT a los campos servicio y numero de las tablas Factuacion y SIPREC respectivamente. Estos son tipos de datos Tinytext
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud en consulta de mysql

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 03/06/2011 20:20:19
Los índices FULLTEXT no se usan en forma implícita. Se usan para consultas de búsqueda por relevancia, por medio de MATCH(...) AGAINST(...), por lo que a menos que invoques ese tipo de búsqueda , tenerlos no causará impacto en la performance de la consulta.
Presumo que en realidad deberías usar otro tipo de índices para tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud en consulta de mysql

Publicado por Michel (3 intervenciones) el 03/06/2011 20:40:49
El problema es que tengo que hacer la búsqueda por esos campos y los índices Unique y Normal no me funcionan para tipos de datos tinytext
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud en consulta de mysql

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 03/06/2011 21:57:59
Entonces postea la verdaera consulta, porque en la que pones de ejemplo no estás usando MATCH...AGAINST, que es la única para la que los FULLTEXT sirven.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar