MySQL - Problema Replicacion Master - Master Mysql

 
Vista:

Problema Replicacion Master - Master Mysql

Publicado por Diego Diaz (2 intervenciones) el 30/07/2011 17:33:04
Antes que nada.. Buenas a todos!.. queria recurrir a ustedes para ver si alguien nos puede dar una manito con algo que venimos trabajando hace ya casi un mes de pruebas y pruebas sin conseguir mayor resultado. La situacion es la siguiente: estamos necesitando instalar dos servidores de mysql y que la base de datos "abc" este replicada como master tanto en el server 1 como el 2. Es decir los datos que inserte en el 1 se puedan ver en el servidor y 2.. y viceversa..
Al iniciar las pruebas empezamos por algo un poco mas simple, que era la replica master - esclavo, y luego de terminar la configuracion y hacerlo correr, pudimos ver que funcionaba sin mayor drama.
Cuando empezamos a realizar las pruebas de master - master, la configuracion la levanta perfectamente (creemos), tanto los servicios del Slave_io y Slave_sql estan en YES, lo cual denota que hay conexion, aparecen conectados ambos servidores, a los usuarios que utlizan para conectarse inclusive llegamos a probar con darle todos los privilegios la configuracion del ini la recopilamos de varias paginas y casi todas son similares y pese a estar conectadas y que se actualicen los log cada vez que hay un evento, algo puede ser que este faltando, porque en el momento de insertar un nuevo registro en el servidor 1, en el 2 no lo actualiza, asi como tambien del otro lado pasa lo mismo. Ojala alguien tenga alguna sugerencia o nos pueda dar una mano porque la verdad que estamos trancados con esto desde hace rato. Desde ya muchas gracias a todos!
Saludos.
a continuacion les dejo la config del ini y el change master

serv 1 - ini 192.168.0.1

server-id = 1
replicate-same-server-id = 0
auto-increment-increment = 2
auto-increment-offset = 1
replicate-do-db = abc
log-bin= mysql-bin.log
binlog-do-db = abc
relay-log = slave-relay.log
relay-log-index = slave-relay-log.index
expire_logs_days = 10
max_binlog_size = 500M


serv 2 - ini 192.168.0.2

server-id = 2
replicate-same-server-id = 0
auto-increment-increment = 2
auto-increment-offset = 2
replicate-do-db = abc
log-bin= mysql-bin.log
binlog-do-db = abc
relay-log = slave-relay.log
relay-log-index = slave-relay-log.index
expire_logs_days = 10
max_binlog_size = 500M


----- change master -----
en el servidor 1

CHANGE MASTER TO MASTER_HOST='192.168.0.2', MASTER_USER='juan', MASTER_PASSWORD='123', MASTER_LOG_FILE='mysql-bin.000001', MASTER_LOG_POS=107;

en el servidor 2

CHANGE MASTER TO MASTER_HOST='192.168.0.1', MASTER_USER='roberto', MASTER_PASSWORD='123', MASTER_LOG_FILE='mysql-bin.000001', MASTER_LOG_POS=107;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema Replicacion Master - Master Mysql

Publicado por martin (150 intervenciones) el 02/08/2011 02:37:10
Fijate aca http://www.howtoforge.com/mysql5_master_master_replication_debian_etch , hay una parte donde ponen la configuracion de los dos sevidores donde especifican datso del master.

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Replicacion Master - Master Mysql

Publicado por Diego Diaz (2 intervenciones) el 08/08/2011 15:21:06
si.. probamos esa configuracion.. y sale de ambos lados ok.. que supuestamente la configuracion esta con yes - yes.. y al realizar algun insert o algun cambio en alguna tabla.. no se refleja en ambos servidores.. solo se refleja en el que se realizo el cambio.. y supuestamente al ser una replica master - master, se deberia ver reflejado en ambos servidores.. ya sea que el cambio se realice en el servidor 1 o 2 indistintamente.. No sabemos si por ahi tendriamos que tener en cuenta algunos detalles en particular que no esten dentro de la configuracion o algo asi..
Saludos.. y desde ya muchas gracias por la respuesta :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar