MySQL - Datos espaciales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Datos espaciales

Publicado por Javier (21 intervenciones) el 01/03/2012 14:28:47
Buenas tardes a todos.
Tengo una serie de ficheros gpx.
¿Es posible gestionar estos datos en formato gpx y pasarlo a tablas con datos espaciales?.
Si es así, ¿sabeis de algún ejemplo?.

Un saludo,
Javier.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Datos espaciales

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 03/03/2012 03:23:50
No. No se puede directamente con MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datos espaciales

Publicado por javier (21 intervenciones) el 03/03/2012 07:19:22
Y, ¿desde algun lenguaje de programacion?. etc.
¿Puedes orientarme algo?.


Gracias.
Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos espaciales

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 03/03/2012 15:25:53
Eso ya depende completamente del lenguaje que uses.
A nivel de la estructura del archivo, un GPX es un XML, por lo que todos los lenguajes pueden leerlo, sea como un array, una colección, o incluso como una tabla de datos. Por ello mi recomendación es que investigues en el manual del lenguaje que usas este tema. Este foro no es de programación, es para SQL.
Adicionalmente, hay algunos DBMS que si tienen métodos para procesar los XML, como es el el caso de Oracle o SQL Server, pero tampoco son temas de este foroo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos espaciales

Publicado por martinmaximilianoflores (150 intervenciones) el 03/03/2012 18:14:02
Usa Quamtum gis.


Mysql esta un poco verde en el tema de los datos espaciales, para eso estoy usando postgressql y la extencion postgis.

Para exportar a postgressql o mysql datos espaciales a partir de un shape u otro conjunto de datso espaciles uso Quamtum Gis e instala los plusgins que se requieren, yo probe el plugin para subir datos a mysql pero con poco exito,

pero no se si es por que lo instale mal o que, la cuestion es que con postgres anda perfecto.


SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos espaciales

Publicado por martin (150 intervenciones) el 10/03/2012 21:38:26
Perdon, es un post medio colgado, elprograma que te permite pasa de gpx a mysql como tablas con datso espaciales es ogr2ogr, yo estoy pasando shapes files a mysql sin problemas.

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar