Sincronizar bases de datos
Hace un tiempo ya de esto...
Básicamente existe una PC con conexión a internet que tiene una base de datos que almacena los horarios de ingreso y egreso del personal (mediante huellas digitales), hasta aquí no hay problemas, por razones de seguridad no me permitían el ingreso a esa base de datos desde otra PC y por alguna otra razón (que no recuerdo) no la usé como servidor web.
Necesitaba que los supervisores en cualquier lugar y momento puedan veriicar los horarios, mediante una web, lo cual requería que la base de datos local esté sincronizada con la de la web, para que los datos sean reales.
Dado que no encontré solución, creé (al menos no lo robe de ningún lado) el siguiente sistema: UN POCO RUSTICO pero funciona correctamente.
Cada vez que en el sistema local tengo una inserción, modificación o baja creo un archivo (txt si quieres) con el comando (en mi caso SQL, es decir el insert, update o delete) y lo guardo en una carpeta, digamos carpeta de instrucciones, mediante otro programa (en realidad mediante un thread del mismo) cada 10 minutos verifico si tengo algún archivo en esa carpeta y si lo tengo llamo por cada uno a una web que levanta cada uno de los archivos y ejecuta el comando SQL en el servidor web.
Es bastante rústico, para este caso lo mejor sería tener un servidor php con acceso remoto y algún dominio o al menos ip fija y listo, pero esto no se pudo realizar en ese momento y hasta el día de hoy funciona, ten en cuenta que no respeta cuestiones de seguridad ni de sincronismo puro, ya que a mi solo me importaban los horarios de una gran base de datos esto me sirvió, pero no se adapta a cualquier esquema.
Espero sirva de algo.
Saludos
Octavio