MySQL - Acceso sin contraseña en mysql 5.1 ubuntu

 
Vista:

Acceso sin contraseña en mysql 5.1 ubuntu

Publicado por Ajipionero (2 intervenciones) el 12/12/2012 14:50:15
Al instalar mysql 5.1 en so Ubuntu 12 debo ingresar inmediatamente una contraseña para administrarlo como root. el problema es que tengo un servidor de tareas el cual no puede ingresar directamente a las tablas debido a que no se valida,
¿como puedo dejar el ingreso a mysql sin contraseña?

incluso cuando no ingreso contraseña alguna quedo sin acceso, originando mensajes para configurar el archivo de allownopassword...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Acceso sin contraseña en mysql 5.1 ubuntu

Publicado por hackear (1 intervención) el 12/12/2012 15:48:36
No se como ejecutas tu aplicación, o como es ese administrador de tareas, pero puedes crear en la carpeta raíz de tu usuario el archivo ~/.my.cnf con este contenido:

1
2
3
[client]
# The following password will be sent to all standard MySQL clients
password="la contraseña de root"


si ahora haces:
1
$ mysql -u root

te conectaras sin contraseña

Coméntanos si te sirvió, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso sin contraseña en mysql 5.1 ubuntu

Publicado por Ajipionero (2 intervenciones) el 13/12/2012 18:40:19
Gracias por la ayuda ... agregue el contenido a my.cnf y desde la misma sesion puedo acceder en modo terminal sin password al ejecutar la sentencia mysql -u root, tal cual me indico, sin embargo aun no puedo hacer que las tareas se ejecuten desde afuera ...saludos
como dato anexo este proceso se ejecutaba bien pero en un equipo con red hat y con una version de mysql inferior a la 4.0 sin embargo hubo que cambiar he instalamos ubuntu y mysql 5.1
¿me pregunto si la version de mysql es la que no permite trabajar sin contraseña?
...seguire intentando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Acceso sin contraseña en mysql 5.1 ubuntu

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 13/12/2012 20:45:03
Pero esta aplicación, como se conecta a mysql?? mediante que conector?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar