MySQL - ver datos de mas de 2 tablas

 
Vista:

ver datos de mas de 2 tablas

Publicado por MIGUELBAUM (2 intervenciones) el 18/06/2013 17:42:55
hola amigos, tengo mysql de BD lo que necesito es ver datos de 3 tablas para poder unir en un solo archivo de excel o para hacer una mejor busqueda, me pueden decir si esta sintaxys esta mal?

select a.nro_reg,a.codigo,a.unidades,a.precio,a.tot_costo,b.cod_seccion,b.cod_sub_seccion,b.cod_grupo from ventas_det a inner join productos b on a.codigo=b.codigo where abs(a.tot_costo/a.unidades) < precio and cod_seccion = 6;

quiero ver datos de las siguientes tablas:
a- ventas
b-ventas_det
c-productos

primera parte:
select a.nro_reg,a.codigo,a.unidades,a.precio,a.tot_costo,b.cod_seccion,b.cod_sub_seccion,b.cod_grupo from ventas_det a inner join productos b on a.codigo=b.codigo

condicional:
where abs(a.tot_costo/a.unidades) < precio and cod_seccion = 6;

la idea es encontrar las ventas que salieron con el precio menor al costo:


el error es que al realizar la cadena mi BD corta el problema y me sale un error de very healt in your memory BD.

alguien podria decirme en que me estoy equivocando o si esta bien y habria que revisar mi BD.

saludos
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

ver datos de mas de 2 tablas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 18/06/2013 20:21:27
Hola Miguel, por lo que veo, no te da un error, simplemente te indica que hay un problema con la memoria... la verdad es que este error no lo había visto nunca....
En principio la consulta parece que esta bien...

Hay muchos registros en las tablas? o están mal indexadas?

Si nos puedes comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ver datos de mas de 2 tablas

Publicado por MIGUELBAUM (2 intervenciones) el 18/06/2013 20:47:09
hay muchos registros en la BD, en cuanto a la indexación no se como saber eso, como lo puedo hacer?
saludos
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

ver datos de mas de 2 tablas

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 19/06/2013 07:38:53
Para ver los indices de una tabla, puedes hacerlo con la instrucción:
1
show indexes from Tabla;

Si quieres ver que indices utiliza tu consulta, añádele delante la palabra explain
1
explain select ....


Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willian
Val: 2
Ha aumentado su posición en 60 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

ver datos de mas de 2 tablas

Publicado por Willian (52 intervenciones) el 25/06/2013 15:54:11
Hola Amigo me podrias confirmar 2 cosas sos de paraguay? y esa base de datos es del sistema Pegasus ? jeje me parece muy familiar las columnas y tablas si es asi te puedo ayudar mucho..
si no es igual nomas te ayudare si continuas con el problema.. aguardo tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar