Duda acerca de insercion de datos
Publicado por oscar (1 intervención) el 27/06/2013 22:21:48
Que tal, tengo una duda, resulta que tengo 3 tablas, ordenes-detalleorden-articulos, yo le ingreso los datos usando php, ahora la tabla articulos es fija, es decir por el momento solo contiene 2 productos, cada uno con un id y un precio y no se le insertan datos, la tabla de ordenes contiene un idordenes, una clave de cliente, nombre de cliente y el total de toda la orden.
Ahora bien al insertar varios articulos o al menos los 2 posibles con los que se cuenta, en la tabla ordenes deberia de ingresarme el id de orden con la clave y id de cliente y el total de la orden, pero el id de orden deberia ser el mismo para el cliente, visualmente deberia verse asi:
idorden | idcliente | nombrecliente | total
1 | 2 | asdf | 123
1 | 2 | asdf | 123
El campo idorden es autoincremental y el resultado que me arroja es el siguiente:
1 | 2 | asdf | 123
2 | 2 | asdf | 123
creo que el problema es al enlazar las tablas o algo me esta fallando, si pudieran hecharme la mano se los agradeceria.
saludos
Ahora bien al insertar varios articulos o al menos los 2 posibles con los que se cuenta, en la tabla ordenes deberia de ingresarme el id de orden con la clave y id de cliente y el total de la orden, pero el id de orden deberia ser el mismo para el cliente, visualmente deberia verse asi:
1 | 2 | asdf | 123
1 | 2 | asdf | 123
El campo idorden es autoincremental y el resultado que me arroja es el siguiente:
1 | 2 | asdf | 123
2 | 2 | asdf | 123
creo que el problema es al enlazar las tablas o algo me esta fallando, si pudieran hecharme la mano se los agradeceria.
saludos
Valora esta pregunta

0