MySQL - Duda acerca de insercion de datos

 
Vista:

Duda acerca de insercion de datos

Publicado por oscar (1 intervención) el 27/06/2013 22:21:48
Que tal, tengo una duda, resulta que tengo 3 tablas, ordenes-detalleorden-articulos, yo le ingreso los datos usando php, ahora la tabla articulos es fija, es decir por el momento solo contiene 2 productos, cada uno con un id y un precio y no se le insertan datos, la tabla de ordenes contiene un idordenes, una clave de cliente, nombre de cliente y el total de toda la orden.
Ahora bien al insertar varios articulos o al menos los 2 posibles con los que se cuenta, en la tabla ordenes deberia de ingresarme el id de orden con la clave y id de cliente y el total de la orden, pero el id de orden deberia ser el mismo para el cliente, visualmente deberia verse asi:

idorden | idcliente | nombrecliente | total
1 | 2 | asdf | 123
1 | 2 | asdf | 123

El campo idorden es autoincremental y el resultado que me arroja es el siguiente:

idorden | idcliente | nombrecliente | total
1 | 2 | asdf | 123
2 | 2 | asdf | 123

creo que el problema es al enlazar las tablas o algo me esta fallando, si pudieran hecharme la mano se los agradeceria.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Willian
Val: 2
Ha aumentado su posición en 60 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda acerca de insercion de datos

Publicado por Willian (52 intervenciones) el 28/06/2013 22:21:46
hola amigo la verdad que no logre entende tu pregunta pero algunas observacines te dejo
si el campo IDORDEN es autoincrement nunca podras repetir el mismo valor en dos lineas diferentes, tu campo IDORDEN en este caso deberia ser de tipo numerico y deberias crear otro campo que sea autoincrement e primerio ejemplo campo("PRIMARIO")..
aguardo comentarios amigo.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar