Problemas con LOAD DATA INFILE! URGENTE!
Publicado por Jesus Alberto (4 intervenciones) el 24/07/2013 19:31:02
Hola! Verán, cargo un archivo csv a mi base de datos con LOAD DATA LOCAL INFILE
Todo esta bien con mi consulta
Bien, lo importante aquí es que esta consulta no me guarda TODOS los registros del archivo csv, no guarda aquellos registros que van después de las comillas. Por ejemplo:
Tengo estos datos en el csv:
66,"Fulanito, De Tal",-0- ,"Director, Escuela primaria."
137,"Líbano","vessel",-0-
150,"ALOARDI, Carlo Giovanni", -0- ,-0-
Esta consulta así como la tengo me guardaría el registro 66 y el registro 50. Pero el registro 137 no, porque el registro 66 termina en comillas :S
Traté de hacerlo con la consulta así
Ésta vez, si me guarda todos los registros, pero tiene conflictos por las ',' que hay entre los campos con comillas.
Por ejemplo:
Si me tiene que guardar así:
Me guarda, así:
150,"ALOARDI, Carlo Giovanni",-0-
Ya que está tomando la ',' que está después de ALOARDI como que si fueran ALOARDI y Carlo Giovanni dos campos diferentes, pero son el mismo campo!
Entonces, cómo puedo solucionar este problema?! Alguien sabe? me urge!!
Gracias!
Todo esta bien con mi consulta
1
LOAD DATA LOCAL INFILE '$direccion' INTO TABLE table1 FIELDS TERMINATED BY ',' ENCLOSED BY '$comilla' LINES TERMINATED BY '\\n' (campo1, campo2, campo3, campo4) set campo5=null
Bien, lo importante aquí es que esta consulta no me guarda TODOS los registros del archivo csv, no guarda aquellos registros que van después de las comillas. Por ejemplo:
Tengo estos datos en el csv:
66,"Fulanito, De Tal",-0- ,"Director, Escuela primaria."
137,"Líbano","vessel",-0-
Esta consulta así como la tengo me guardaría el registro 66 y el registro 50. Pero el registro 137 no, porque el registro 66 termina en comillas :S
Traté de hacerlo con la consulta así
1
LOAD DATA LOCAL INFILE '$direccion' INTO TABLE table1 FIELDS TERMINATED BY ',' LINES TERMINATED BY '\\n' (campo1, campo2, campo3, campo4) set campo5=null
Ésta vez, si me guarda todos los registros, pero tiene conflictos por las ',' que hay entre los campos con comillas.
Por ejemplo:
Si me tiene que guardar así:
Me guarda, así:
150,"ALOARDI, Carlo Giovanni",-0-
Ya que está tomando la ',' que está después de ALOARDI como que si fueran ALOARDI y Carlo Giovanni dos campos diferentes, pero son el mismo campo!
Entonces, cómo puedo solucionar este problema?! Alguien sabe? me urge!!
Gracias!
Valora esta pregunta

0