MySQL - Fracasaré con tantas conexiones?

 
Vista:

Fracasaré con tantas conexiones?

Publicado por ANTONIO (1 intervención) el 21/09/2013 21:39:12
Saludos amigos tengo un servidor vps windows 2008 server con 8 gigas de ram
El asunto es el siguiente con asp.net me conecto mediante la libreria de mysql connection a una base de datos mysql 5.0 la cual gestiona datos de unos 10000 corredores en una prueba deportiva.
El 99% de consultas son sencillas es decir el tipico select from bla bla y recupero unos datos que muestro en una grilla.
Una vez hago esto salga bien la consulta o no libero los datos con un try catch finally con.close con.dispose

La duda que tengo es la siguiente si fracasaré o no, o que me aconsejais.
Si a esa prueba deportiva se conectan a mi pagina web unas 6000 personas para comprobar las clasificaciones de los corredores, datos de la prueba etc. mysql dará error y me pondra algo como too many conections o algo asi o no tengo ningún problema para soportar tal demanda de datos de la gente que se conecta a la web?
En caso de fracasar cual sería vuestro consejo para salir triunfantes de esto.

Saludos amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Fracasaré con tantas conexiones?

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 22/09/2013 09:42:17
Hola Antoni, entiendo que las 6000 personas no se conectaran simultáneamente, verdad?

Yo no he vuelto a utilizar ASP desde sus primeras versiones, ASP.NET no lo he visto ni de lejos, pero conociendo la historia de Microsoft....

Los problemas que siempre nos encontramos al utilizar aplicaciones de Microsoft con MySQL ha sido siempre el conector (repito antes había estos problemas...) ya que los conectores como por ejemplo ODBC es un gran cuello de botella, ya que la conexión no es limpia con MySQL.

Otro gran tema, es la optimitzación de las tablas y del propio mysql... en Windows no se como se optimiza el Mysql, pero en Linux, es muy importante para un buen rendimiento.

También dependerá de la velocidad de los discos, si son solidos o no...

Una buena opción, es hacer pruebas de rendimiento... no se que servidor web utilizas, pero Apache trae una herramienta para ello.

Espero que te sirva un poco...

Ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar