MySQL - Problema con agrupamiento de datos

 
Vista:

Problema con agrupamiento de datos

Publicado por Juan martín (1 intervención) el 30/11/2013 03:39:48
Hola!!! tengo un problema que no puedo resolver. Trabajo en un departamento de policia de mi ciudad y mi jefe me ha pedido un reporte de las 6 calles donde se generan mas conflictos por mes, sin embargo no he podido hacerlo. La tabla contiene un campo de calle ( streett) y otro de fecha de registro(register_date). Primero inicie con un código como el siguiente:


select d.street1, count(d.street1), d.register_date from dbo_accidents1 as d
where month(d.register_date)=1 and year(d.register_date)=2011
group by d.street1
order by count(d.street1) desc LIMIT 6

El código me arroja un resultado como el de la siguiente imagen:



Sin embargo, el problema viene al querer obtener la misma información pero para digamos, 3 meses ( Sin usar el comando UNION uniendo 3 consultas). El resultado esperado sería el siguiente:



Pero lo que no se es, qué código agrego fuera de la consulta para que pueda hacer un barrido por meses y pueda traerme los datos solo pertenecientes a ese mes??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con agrupamiento de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 30/11/2013 18:30:29
Saludos...
Si estas agrupando por mes y año, no puedes seleccionar la fecha del incidente...

select d.street1, count(d.street1) from dbo_accidents1 as d
where month(d.register_date)=1 and year(d.register_date)=2011
group by d.street1
order by 2 desc LIMIT 6

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema con agrupamiento de datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 30/11/2013 22:02:12
Hola Juan, no me queda clara tu pregunta... exactamente, que querrías, obtener el segundo listados que muestras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar