MySQL - relaciones entre tablas, operaciones entre celdas y phpmyadmin

 
Vista:

relaciones entre tablas, operaciones entre celdas y phpmyadmin

Publicado por Jtorregrosa (2 intervenciones) el 13/12/2013 22:46:11
Buenas Noches:

Os escribo para ver si me podeis echar una manita! ante todo... gracias por las contestaciones.

Soy un auténtico principiante y autodidacta que está haciéndose una página en PHP porque necesito introducir una gran cantidad de datos que se almacenan en las bases de datos MYSQL de clientes sobre una valoraciones y resultados de unos test.

El caso es que he creado una tabla para cada test y he echo una Foreign Key en todas las tablas con el mismo nombre y las he relacionado en el phpmyadmin.

Supongamos que en la primera tabla "datos_registro"que es sobre los datos de como se registrará a la persona en la empresa he creado un campo llamado "numero_registro" con un formato predeterminado A0036, varchar(8) . En las siguientes tablas he creado lo mismo y las he convertido en foreign keys y después las he relacionado. De ahi todo correcto. Es decir todas las tablas estan relacionadas por el campo "numero_registro".

Ahora mi pregunta es... todos los registros estarán en una pagina que se tendrán que rellenar... pero lo que quiero por ejemplo es que si creo un registro nuevo en la tabla "datos_registro" que es la principal , se me cree una linea de registro en el resto de tablas donde automaticamente aparezca en el campo "numero_registro" de esas tablas, el valor que he introducido en la tabla "datos_registro" en el mismo campo.

Es eso posible? o hay que hacerlo por código en la página web¿? o haciendo consultas donde al dar enter al ultimo campo antes del siguiente me copie el campo de uno a otro?

Por otro lado me gustaría como hace operaciones entre celdas, es decir... solo se pueden hacer bajo consultas? no hay ninguna forma tipo "excel" donde al meter datos en dos celdas se haga la media con una formula entre celdas?