MySQL - problemas de instalación de Xampp en Ubuntu

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas de instalación de Xampp en Ubuntu

Publicado por sont (2 intervenciones) el 10/02/2014 23:26:44
Hola a todos.
Tengo un problema en la instalación de xampp en ubuntu 12.04.

Después de instalar XAMPP para Linux 1.8.3 32 bits, me encuentro que abro perfectamente phpmyadmin y funciona todo bien. Pero intento entrar a mysql desde consola y me dice que no esta instalado mysql, que instale mysql-client-core-5.5.
Instalo mysql-client-core-5.5, y vuelvo a intentar entrar a mysql por consola y me dice:

ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

tiro: mysql --version
mysql Ver 14.14 Distrib 5.5.35, for debian-linux-gnu (i686) using readline 6.2
En la pagina de apachefriends pone que la version de mysql es 5.6.14

En el archivo my.conf me encuentro la linea: socket= /opt/lampp/var/mysql/mysql.sock y la cambio por:
socket= /opt/lampp/var/run/mysqld/mysql.sock y compruebo al reiniciar que esta en esta dirección y nada. Y no solo eso, con el archivo my.cnf modificado no puedo entrar a phpmyadmin.

No me gusta nada formatear pero en esta ocasión he remenado tanto todo que he tenido que hacer una instalación limpia.
La verdad que todo esto que cuento aquí es la decima parte de lo que he intentado, ya que llevo tres días dale que te pego con el problema.

Agradeceria mucho cualquier indicio de luz.

Saludos
Sont.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

problemas de instalación de Xampp en Ubuntu

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 11/02/2014 07:48:05
Hola Sont, no es muy buena idea mezclar versiones de servidor y cliente...

No te recomiendo instalar para nada xampp, ni ningun otro paquete de este tipo, ya que en Linux y mas en Debian, es super sencillo, porque esta todo en sus repositorios...

Desde una instalación limpia (digo limpia, porque no haya ya instalado un apache o mysql...), ejecutas desde consola:
1
apt-get install php5 mysql-server php5-mysql apache2 phpmyadmin

Con esto, te dejara un servidor web con php, mysql y phpmyadmin sin ningun problema, todo funcionando!!!

Si luego quieres tener otras librerias,solo tienes que ir instalandolas...
1
apt-cache search ^php5

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas de instalación de Xampp en Ubuntu

Publicado por sont (2 intervenciones) el 11/02/2014 15:02:20
Hola xve y gracias por contestar.
Pues tienes toda la razon, ademas no es la primera vez que instalo el servidor en el ordenador, me habia encabezonado con xampp ya que es muy simple usarlo, pero que carajo a la mie..a .
Hoy mismo instalo el servidor.

Saludos
Sont
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

problemas de instalación de Xampp en Ubuntu

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 11/02/2014 19:23:49
Veras que te va todo mucho mejor, ya que los paquetes están preparados para no tener ningún problema de incompatibilidades... Ademas, si añades cualquier otro modulo, el automáticamente te reiniciara los servicios para que quede en funcionamiento sin que tengas que hacer nada.

Ya nos comentaras como te fue...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar