MySQL - CARACTERES EXTRAÑOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CARACTERES EXTRAÑOS

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 29/05/2014 17:18:24
Hola buen dia,

tengo el siguiente problema: estoy guardando un registro desde un script php a my base de datos, los datos contienen tildes y ñ, cuando ejecuto el script, se guardan los datos satisfactoriamente, voy al phpmyadmin y los datos estan guardados pero la tilde y ñ no guardan bien y salen unos caracteres especiales, pero cuando ejecuto un script php para consultar los datos en mi pagina, las tildes y ñ salen bien. Intento cambiar los caracteres desde mi base de phpmyadmin si los cambia reemplazo los caracteres especiales por tildes y ñ y en la base de datos quedan bien pero cuando ejecuto el mismo script para traer los datos, lo que antes me salia bien ahora me sale mal es decir salen caracteres especiales en mi pagina.

he usado los siguientes comandos para la creación de la base de datos y de las tablas

CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_bin"

relativamente todo esta en UTF-8 el servidor apache y el mysql y lo creado anteriormente

espero alguien me pueda ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

CARACTERES EXTRAÑOS

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 29/05/2014 18:04:58
Hola Diego, y tu página en que charset esta? por lo que comentas, seguramente no esta en utf-8.

Ese valor tiene que estar indicado en la cabecera de la pagina web, en un meta.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar