MySQL - uso procedimientos almacenados.

 
Vista:
sin imagen de perfil

uso procedimientos almacenados.

Publicado por Alexander (1 intervención) el 02/09/2014 02:51:02
Hola a todos.

Por favor necesito una opinión:

Regularmente no utilizo procedimientos almacenados, es mejor grabar los datos (insert, update) desde procedimientos almacenados o enviar y ejecutar el PL o Query desde PHP.?
Que tan util son los SP¨o procedimientos almacenados en MySQL.

Muchas Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

uso procedimientos almacenados.

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 02/09/2014 12:07:25
Hola Alexander, a mi modo de ver, si tus querys pueden ser utilizadas por diferentes lenguajes de programación o tu desarrollo se realizado entre varios desarrolladores, seguramente es mejor crear SP, pero son simplemente querys de tu pagina web, yo no me complicaría en crear SP.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

uso procedimientos almacenados.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 10/09/2014 16:08:21
Saludos...

Creo que tienes un desconocimiento de que son las funciones y procedimientos...

Las funciones son pequeños programas que realizan un proceso sobre la base de datos y retornan UN ÜNICO VALOR de acuerdo al tipo que definas como retorno. Las funciones pueden ser invocados desde otra función, un procedimiento y desde los triggers de las tablas...

Un procedimiento es en sí una función que PUEDE NO RETORNAR VALOR o RETORNAR UNA SERIE DE VALORES tales como una consulta (query).Los procedimientos puede ser invocados desde otro procedimiento, una función o desde los triggers de las bases de datos.

Estos se programan en la BD para evitar escribir el mismo código en diferentes partes de la BD y/o la aplicación...
Es decir un select, update o delete que tienes que usar en diferentes procesos lo escribes UNA SOLA VEZ y lo invocas desde donde lo necesites y entonces si necesitas modificarlo lo modificas en un solo sitio...

Otra cosa es que de acuerdo al (los) parámetros que le pases puede realizar diferentes procesos...

Ejemplo... necesitas tener una auditoría de la actualización de una tabla...
escribes un procedimiento de inserción en la tabla de auditoría y con los parametros que le pases puedes colocar en el campo ¨DESCRIPCION': inserciön, actualizaciön o eliminación y en dato actual el valor como quedó despues del proceso de inserción o actualización y en el valor anterior el valor que tenía el dato antes del proceso de actualización o eliminación....
Es decir es un unico procedimiento que se invoca desde los tres triggers de la tabla... con tres parámetros..

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar