MySQL - Ingresar dos valores en un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ingresar dos valores en un campo

Publicado por luis (1 intervención) el 22/09/2014 18:53:48
Buenas hace tiempo que no modelo Base De Datos
asi que tengo una consulta,
Es posible ingresasr 2 valores en un campo?
Por ejemplo : Campo Puertos, Valores 22,81
Es eso posible??

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ingresar dos valores en un campo

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 22/09/2014 22:01:26
No te entiendo muy bien Luis lo que quieres decir... si puedes añadir dos valores separados por una coma?

La verdad es que si que lo puedes hacer, tanto como si fuera un campo decimal, como un string... pero luego siempre tendras que tenerlo en cuenta, para cuando realices las búsquedas, consultas, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

Ingresar dos valores en un campo

Publicado por Oscar (9 intervenciones) el 23/09/2014 17:28:32
Yo creo que se refiere a campos multivaluados que en teoría de bases de datos relacionales se da para construir la estructuras de las bases de datos. Pero que en la práctica las bases de datos no soportan.

Bueno hay excepciones, en bases de datos XML si existen los campos multivaluados.

Por lo que la cuestión para luis es, ¿que base de datos estas usando o pretendes usar? Si la respuesta es MySQL no podrás hacerlo, bueno no quiero ser demasiado taxativo al respecto pero lo cierto es que hasta donde me da el conocimiento no se puede.

La forma correcta de hacer es crear un registro por valor que quieras añadir, el poner 2 o más valores separados por comas, punto o el separador que quieras, se puede hacer pero debes de ser consciente de que al hacerlo los formatos del campo no podrán ser coherentes con el contenido y que si despues alguién va a usar tu BBDD puede que no sepa que esta así configurada y no sepa usarla.

Ademas las consulta agrupadas no te funcionaran o no correctamente al menos..

Buenos siento la parrafada, espero haber sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar