MySQL - Tablas necesarias para tienda con productos, atributos, valores y stock

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tablas necesarias para tienda con productos, atributos, valores y stock

Publicado por Juanma (2 intervenciones) el 22/10/2014 18:50:57
Buenas tardes y gracias de antemano.

Estoy creando una tienda online y estoy escribiendo yo todo el código. Ya tengo hecha toda la relación entre las diferentes tablas de la base de datos, tal que así:

categorias > productos > atributos del producto > valores de atributo
camisetas > camiseta roja > talla > XL

Sin embargo no sé como relacionar las tablas para tener un control de stock por cantidades según el valor, de forma que no se pueda comprar un producto para ese valor cuando la cantidad en stock sea 0.

También hay que tener en cuenta que los atributos son opcionales para el producto, de forma que un balón por ejemplo, no tendria ninguna atributo, ni ningún valor añadido.

No sé si me explico pero si alguien ha realizado algún proyecto similar y me puede indicar como lo relacionó todo me haría un gran favor.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tablas necesarias para tienda con productos, atributos, valores y stock

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 08/11/2014 19:35:11
No he programado nunca una tienda virtual, y tengo miedo de enfrentarme a stocks, pero entiendo que lo que tienes que hacer es una vista dónde agrupes por lo que sea necesario, de tal manera que si el número de unidades es cero tengas una variable que lo quite del catálogo.
Pelotas no tiene talla, pero tiene unidades, así es que tendrás que crear un indice o bien que el id de producto sea diferente para una camiseta roja de talla XL que una camiseta roja talla L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar