MySQL - resultado de búsqueda con mas de una palabra

 
Vista:
Imágen de perfil de Marcelo

resultado de búsqueda con mas de una palabra

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 23/11/2014 00:50:10
Hola a todos, bueno mi duda es que hice un sitio web y consiste en un simple buscador de instituciones educativas, cree el campo de búsqueda y usando el dreamweaver cs6 cree el juego de registro.
En mi base de datos cree una tabla llamada "instituciones" y en ella una columna "clave" donde agregué palabras que definían de algún modo a una institución.
El problema es que en el buscador solo puedo escribir una sola palabra por ejemplo si quiero buscar "secundarios" y le doy buscar me salen la lista de registro que tienen la palabra clave "secundarios" pero si quiero que me muestren resultados de "primarios secundario" no me muestra ningún registro.
Este es la codigo SQL que esta en el juego de registro del dreamweaver.

SELECT id, nombre, tipo, direccion, provincia, ciudad
FROM instituciones
WHERE clave LIKE %colname%
ORDER BY nombre ASC

Espero haber sido claro con mi duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

resultado de búsqueda con mas de una palabra

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 23/11/2014 21:55:55
Hola Marcelo, de la manera que lo tienes, te buscara cualquier cosa que tenga "primarios secundario" todo junto...

Si quieres que te busque por separado alguna de las dos, tu consulta tendría que ser algo como:
1
WHERE clave LIKE '%primarios%' OR clave LIKE '%secundario%'

Si tienen que existir las dos coincidencias...
1
WHERE clave LIKE '%primarios%' AND clave LIKE '%secundario%'

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar