MySQL - Nuevo proyecto en MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Nuevo proyecto en MySQL

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 04/12/2014 12:16:53
Hola, voy a iniciar un nuevo proyecto de base de datos para un entorno industrial, aunque es un proyecto para una pequeña empresa que fabricara productos electronicos.

Se trata de una base de datos que contendra tablas con los datos de los productos electronicos que se fabricaran en unas maquinas. Estos datos seran el paso del producto por diferentes maquinas, validaciones de si ha pasado o no por una maquina anterior, validacion de si ha pasado o no unos tests , etc.

El software de las maquinas de la linea de produccion o de las maquinas de test generaran unos ficheros con los datos de los productos que pasan por ellas.

Es necesario poder generar unas pantallas donde se puedan hacer query o busqueda de los datos de los productos fabricados.

Mi consulta es muy simple y complicada a la vez. No tengo mucho experiencia con MySQL y se me escapan varias cosas:

- ¿ Que version de MySQL para entorno windows recomendais ?
- ¿ Que diferentes paquetes o utilidades de MySQL debo instalar ?
- ¿ Que aplicacion o interface debo instalar para "conectar" las maquinas con MySQL , que se entiendan, que convierta el formato de los datos a uno que se pueda importar en MySQL ?
- ¿ Con que parte o funcion de MySQL podre crear unas pantallas donde el usuario pueda ejecutar querys de consulta de los productos fabricados ?

Lo que busco es una orientación , una guia de como debo empezar este proyecto.

Agradezco de antemano cualquiera ayuda o sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Nuevo proyecto en MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 04/12/2014 15:23:15
Hola Francisco, es bastante sencillo... yo instalaría la ultima versión de Mysql server https://dev.mysql.com/downloads/mysql/, y para crear la tablas, consultas, vistas, etc... te recomiendo Mysql WorkBench https://dev.mysql.com/downloads/workbench/

Creo que con esto podrás hacer todo lo que necesitas.

Falta ver, quien se tiene que conectar a esta base de datos, y como lo hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Nuevo proyecto en MySQL

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 04/12/2014 16:18:07
Gracias por las sugerencias.

Sobre los usuarios, la idea es que haya un PC servidor donde este la base de datos y que a traves de la red local de la empresa , desde cualquier otro PC se pueda conectar a la base de datos para mediante pantallas diseñadas para tal fin poder hacer las query's o busquedas que se necesiten.

Por otro lado, me han comentado que para el tema de un programa o lenguaje que me permita importar o capturar los datos generados por el software de las maquinas a MySQL puede usar el PROCESSING.ORG. No se si es la mejor opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Nuevo proyecto en MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 04/12/2014 20:42:38
Hola Francisco, primeramente, mysql acostumbra a trabajar como servidor, para que los clientes se conecten a el desde cualquier lugar de la red o de Internet.

Partiendo de esto, con que lenguaje vas a desarrollar esta aplicación que comentas?

Desconozco por completo PROCESSING.ORG, pero cualquier lenguaje de programación actual se puede conectar con un servidor MySQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Nuevo proyecto en MySQL

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 10/01/2015 20:53:34
Hola de nuevo,

Llevo ya un tiempo y he creado unas tablas y unas query de consulta en MySQL Workbench

¿ Como puedo imprimr los resultados de una query hecha en Workbench ? ¿ Hay algun comando que pueda añadir a la query que envie el resultado en vez de a pantalla a impresora ? ¿ Tengo que crearme algo con algun lenguaje de programacion ? ¿ Quizas con el PHP ?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 88
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Nuevo proyecto en MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 10/01/2015 21:12:51
amigo no te ofendas...... pero francamente no entiendo como una empresa puede confiarte un proyecto asi, donde estas totalmente perdido y falta de experiencia.....

no sabes bases de datos
no tienen ni idea de como programar pantallas ni reportes
no tienes ni ides de como importar esa informacion a mysql, sybase, oracle o el que te pidan...

en resumen es un proyecto que esta totalmente fuera de tu alcanze de conocimientos, puedo entender que tengas las ganas.... pero con eso no basta... lo siento


yo pensaria lo quieres web o lo quieres en red local, si es web, lo haria con Flex (aplicacion RIA) y php para tener mis servicios de datos, y php que cada cierto tiempo revise una carpeta donde caiga esa informacion que mandaran las maquinas, y hacer el programa necesario para insertarlo en la base de datos que quieras, si seran millones de registros con el tiempo, definitivo mejor usaria ms sql server, oracle, sybase, db2 express-c que es gratis, o postgreSQL....

si fuera en red local, sin pensarlo lo haria en PowerBuilder que me ofrece muchisimas ventajas para desarrollo de apliaciones que exploten bases de datos, tanto pantallas de agregar, borrrar, consultar, su generador de reportes y graficas, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar