MySQL - Rutina para la suma de cantidades a ciertas tuplas de una tabla

 
Vista:

Rutina para la suma de cantidades a ciertas tuplas de una tabla

Publicado por Mateo (2 intervenciones) el 09/02/2015 11:11:25
Hola, buenos días,

Necesito crear una rutina que sume todos los goles marcados por los jugadores de cada equipo de la tabla equipos, que muestre el resultado con la suma de goles y el nombre del equipo, ordenado de mayor a menor por equipos. Finalmente debe sumar dos puntos al primer equipo (el que tenga más puntos) y uno al segundo.

La tabla de jugadores contiene los goles de cada uno de ellos y se relaciona con la tabla equipos mediante el código de equipo.

Este procedimiento será repetido semanalmente mediante un evento.

He intentado realizar varias veces el trabajo, mediante funciones y procedimientos, pero soy incapaz de obtener el resultado deseado...

Agradeceré la ayuda por vuestra parte.

Un saludo a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Rutina para la suma de cantidades a ciertas tuplas de una tabla

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 09/02/2015 16:38:47
Hola Mateo, para ello, te recomiendo que utilices cualquier lenguaje de programación con el que te sientas cómodo y lo realices ahí.

Hacerlo directamente con un procedimiento almacenado de MySQL lo veo un poco complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rutina para la suma de cantidades a ciertas tuplas de una tabla

Publicado por Mateo (2 intervenciones) el 10/02/2015 09:26:35
Hola, buenos días,

Gracias por tu interés xve, pero no me queda más remedio que hacerlo mediante procedimientos... De todos modos, dándole vueltas lo he solucionado mediante la creación de vistas.

Saludos y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar