MySQL - Enviar correo masivo...

 
Vista:

Enviar correo masivo...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 02/03/2015 21:46:05
Saludos...

En sql anywhere sobre windows tengo la opción de enviar correos masivos a través del outlook... es decir configuro la cuenta de Outlook y en un procedure DE LA BASE DE DATOS , envío correos (de diferentes estructuras y datos) a la hora que lo tengo programado (creo una tarea que se ejecuta a cierta hora que hace el proceso)...
Pregunta... ¿hay alguna forma de enviar correos desde mysql sin intervención de aplicación (de usuario) en forma masiva, sin instalar ningún servidor de correo etc. sobre Linux?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Enviar correo masivo...

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 03/03/2015 08:05:13
Hola Leopoldo, hasta donde yo se, mysql no tiene ninguna herramienta para enviar correos... siempre tienes que utilizar una aplicación externa para enviar los correos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Superindio
Val: 102
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Enviar correo masivo...

Publicado por Superindio (79 intervenciones) el 04/03/2015 14:12:58
a ver separando un poco las cosas una cosa es el servidor de correo y la habilitacion/configuracion de los protocolos pop3 y smtp, ssmtp.. etc etc otra cosa es el almacenamiento de los mismos y por tercer pata tendremos el procedimiento/aplicacion/funcion en Sybase, MS SQL Server y creo que oracle tienen lo ultimo casi listo o con 2 o 3 sentencias se logra el envio e correo pero en Mysql, Mariadb, PostgresSQL esto se logra con un pequeño dearrollo y/o Apps externa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar correo masivo...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 05/03/2015 15:45:44
Saludos...
Exactamente eso es LO QUE NO QUIERO Y NO SE HACE ACTUALMENTE que dependa de un tercero y de otra aplicación...
Esos correos (la mayoría de las veces van con adjuntos) se envían en la noche o madrugada para que sea automático y en horas que la red este sin mucha carga,
el trabajo del tercero debe ser solo verificar que correos no se enviaron, o fueron devueltos, contactar al destinatario para hacer los ajustes etc...
En ese aspecto y en otros que ya he evaluado entonces Mysql, etc... tienen 15 años de atrazo con respecto a SYBASE, ya que la base de datos que uso es del año 1998 y lo tiene... estoy en el proceso de evaluación porque me estan obligando a migrar a software abierto...

Preguntaré si POSTGRESQL lo hace...
Gracias por la atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de SuperIndio
Val: 102
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Enviar correo masivo...

Publicado por SuperIndio (79 intervenciones) el 10/03/2015 15:29:06
Bueno en ese caso te diria que desde MySQl, Mariadb o PostgresSQL
en forma directa es imposible... tenes que habilitar protocolos de correo
y desarrollar un script minimo. yo lo hago desde unix a traves de un script
donde usa el comando mail -s:

1
mail -s "ASUNTO" "dir@destinatarios.com.ar" < $FOLDER/CuerpoDelmail.txt


y si quiero adjuntar algo uso uuencode + zip y lsito

Es mas creo que en Sybase lo que haces es solo parametrizar y luego una herramienta externa al servidor de base hace la tarea de envio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar