MySQL - Procedimientos almacedos

 
Vista:
Imágen de perfil de jesus

Procedimientos almacedos

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 04/03/2015 19:38:51

Buenas tardes, ojala se encuentren bien...miren tengo una BD, en ella me he atorado con un procedimiento,tengo dos tablas una llamada materia y otra llamada carga, ambas tiene un campo en date, en el caso de la materia comienza a correr la fecha digamos (04/03/2015) y la carga
mantiene otra fecha digamos que se asigno el dia: (07/03/15)......mi duda es como podria crear un procedimiento almacenado para que despues de 2 semanas que durara un curso (de una materia como ejemplo entonces terminaria el 18/03/15 ) me compare si ya se cumplieron esas dos semanas con la fecha actual y mandar una notificacion a un usuario que tengo llamado administrador, tambien anexo la tabla usuarios:



1
2
3
4
5
6
create table materia(
id_materia int auto_increment not null primary key,
nombre varchar(30) not null,
duracion date not null,
unique (nombre)
) engine = innodb;
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
create table carga(
id_carga int auto_increment primary key,
alu varchar(11) not null,
doc varchar(11) not null,
mat varchar (30)not null,
fecha_inicio date,
calificacion int,
foreign key(alu) references alumno(id_alumno) on update cascade on delete cascade,
foreign key(doc) references docente(id_docente) on update cascade on delete cascade,
foreign key(mat) references materia(nombre) on update cascade on delete cascade
) engine innodb;


1
2
3
4
5
6
7
create table usuarios(
id_usuario int auto_increment not null primary key,
login varchar(20) not null,
clave varchar(16) not null,
nivel varchar(20) not null,
unique (login)
) engine = innodb;


muchas gracias de antemano...espero que me puedan ayudar, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LUIS

Procedimientos almacedos

Publicado por LUIS (3 intervenciones) el 05/03/2015 22:35:23
Amigo todo es posible en este mundo, solo debes sumar 14 dias mas a la fecha que crees la materias, es decir, creo la materia MATEMATICAS con fecha 14/03/2015, a esta fecha le sumas 14 dias y tendras tu resultado: 28/03/2015, ahora ya teniendo mi fecha de comparacion que es el resultado con la fecha actual DATE de mi computador podemos preguntar y hacer la comparacion que desees.

[email protected] dudas al coreo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar