MySQL - Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 06/04/2015 15:09:18
Muy buenas, tengo problema al consultar una tabla en MYSQL, pasa que quiero contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos, y cuantas veces han ganado uno y el otro. hasta el momento solo se me ha ocurrido hacer consultas por separdo: esta consulta:

SELECT est_cod, en_nro, count( en_nro) AS count
FROM estrategia_has_encuentros where est_cod = '1' and est_cod = '2'
GROUP BY en_nro
HAVING count >1

esta consulta no me realiza nada, bueno es lo que se me ha ocurrido.
la tabla esta compuesta por pks compuestas por est_cod, club_cod, en_nrro (estrategia cod, club codigo, encuentro numuero) entodo caso si tiene en_nro iguales sabriamos que se han enfrentado.

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 06/04/2015 17:42:46
Hola...

Serías tan amable de colocar la estructura de tus tablas con las cuales estas trabajando, sino es molestia, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 06/04/2015 17:55:02
Sin-titulo


Sin-titulo2

esta esta la tabla y tambien las relaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 06/04/2015 18:18:03
Hola...

Entonces toda la información la piensas sacar de estrategia_has_encuentros, ¿Correcto?, o necesitas información de varías tablas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 06/04/2015 18:21:34
todo esta en estrategia_has_encuentros amigo pero no me cuenta la cantidad de veces que se enfrentaron ambas estragias, ni la cantidad de veces que ganaron cada una cuando tuvieron el mismo encuentro, osea el mismo en_nro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 06/04/2015 18:29:43
Hola...

Intenta lo siguiente, de acuerdo a tu información la estrategia 1 únicamente debe tener una victoria y las demás deben tener 0, o bien, no te deben de aparecer.

1
SELECT COUNT(*) AS 'ganados' WHERE es_resultado = 'g' GROUP BY est_cod
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 06/04/2015 18:39:43
es correcto pero solo trae la cantidad de regsitros ganados, yo estaba trantando de filtrar cuantas veces est_cod = 1 le ha ganado ha est_cod = 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 06/04/2015 18:50:57
Hola...

Con que atributo sabes quien con quien se ah enfrentado, de esa manera solo sería cuestión de cambiar la consulta, quitando el GROUP BY por un WHERE un poco mas largo. Te muestro...

1
WHERE es_resultado = 'g' AND atributo1 = 1 AND atributo2 = 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para contar cuantas veces se han enfrentado dos estrategias o dos equipos

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 06/04/2015 18:53:19
con el atributo en_nro (encuentro numero) si tienen el mismo en_nro , siginifica que han jugado uno contra otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar