MySQL - Mantenimiento a Base de muchos movimientos

 
Vista:

Mantenimiento a Base de muchos movimientos

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 28/04/2015 23:08:56
Hola
necesitaría saber, si es necesario la realización de algún tipo de mantenimiento de una base de datos mysql relativamente grande, al menos para mí, tiene más de 200 tablas y alrededor de 1000 usuarios de operación diaria, altas, bajas y modificaciones de las tablas.
Por ahí noto, que en determinados momentos del día, se pone lenta, quizás por falta de algún mantenimiento.
Si alguien tiene idea de que se le pueda realizar algo, agradecido!
Saludos
Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mantenimiento a Base de muchos movimientos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 28/04/2015 23:51:27
Hola Roberto, yo para optimizar el MySQL utilizo MySQLtuner...

Es una herramienta muy buena para optimizar tu mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mantenimiento a Base de muchos movimientos

Publicado por TOTOVIOTTI (2 intervenciones) el 03/05/2015 01:17:44
Gracias! Leeré un poco a ver de que se trata...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mantenimiento a Base de muchos movimientos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 05/05/2015 23:59:05
Saludos...

Una base de datos de alto nivel como Mysql, SqlServer, Sybase, Oracle, Postgre... etc., no necesita mantenimiento (relativamente)...

Hay diferentes opciones de "entonamiento" de la base de datos...
.- Aumentar el caché... esto es asignar más memoria a las areas de memoria de trabajo de la BD.
.- Crear un db espacio de crecimiento predeterminado... esto es definmir un espacio específico para la bd predeterminado y a medida que se inserten datos ocupen dicho espacio...
.- Defragmentar la bd... ls bd principal crece en los espacios del disco duro disponible, por lo tanto mientras más fragmentado el archivo más ocurrencias de "saltos" del cabezal de lectura del disco...
.- Verificar si la bd tiene los índices adecuado... Puedes verificar que las búsquedas primarias lo hagan a través de los índices definidos de la tabla...
.- Usar excesivamente vistas... las vistas son tablas virtuales que el manejador regularmente crea al hacer los procesos sobre las tablas....
.- Estan optimizados los cursores que manejas en los triggers y procedimientos?....
.- Tienes un buen servidor para la BD?
.- Es cuando procesan ciertos usuarios o es muy irregular la situación... porque si es cuando algunos usuarios procesan, es sobre algunas tablas que debes mirar... (las que actualizan esos usuarios)...
Estos son algunos de los puntos a tomar en cuenta...

Lo que no me quedó muy claro es esto...
1000 usuarios de operación diaria, altas, bajas y modificaciones de las tablas.

son 1000 usuarios o 1000 operaciones sobre tablas?
si son 1000 usuarios simultaneos, necesitas un servidor muy potente y optimizar bien...
si son 1000 operaciones, la BD es de relativo poco proceso...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar