MySQL - Consultar en la base - primeras letras de una frase

 
Vista:

Consultar en la base - primeras letras de una frase

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 17/06/2015 04:58:33
Hola quizas mi pregunta es simple pero estuve googleando para encontrar un funcion similares a la de los moviles con respecto a las busquedas. Ejemplo: "Maquina Escribir Roja", que cuando escriba "maq roj" me aparezca todas las posibilidades, si hay una "maquina cortar rojo oscuro" tambien lo deberia reflejar. Nose si fui claro.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consultar en la base - primeras letras de una frase

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 17/06/2015 10:28:55
Hola Adrian, hasta donde yo se, tendras que partir la cadena para la busqueda...
Si buscas por "maq roj%" te mostrara todo lo que empieze por "maq roj"

Si quieres que te devuelve resultados para la cadena maquina cortar rojo", tendras que hacer algo como:
1
Campo like "%maq%" AND Campo like "%roj%"
De esta manera te funcionara.

Es esto lo que buscas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultar en la base - primeras letras de una frase

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 18/06/2015 01:45:27
Si probé y funciona pero en ese caso tendria que dividir la frase que traigo desde textfield, para poder realizar ese tipo de busqueda en la base, pense que existia algun tipo de funcion que tomaba la frase y te buscaba coincidencias, tipo la busqueda de telefonos celulares. Porque si le paso el parametro completo al primer espacio la consulta me la va a devolver vacia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar