MySQL - Compartir mysql con debian e ipcop

 
Vista:

Compartir mysql con debian e ipcop

Publicado por bapz (6 intervenciones) el 22/06/2015 21:09:00
compartir Mysql, entorno debian-mysql-ipcop
Buenos días a todos, tengo un problema, quiero compartir una base de datos de Mysql instalada en debian wheeze, este es el entorno

Debian Wheeze
Mysql
en lugar de router tengo el ipcop y si tengo una ip publica.

Ahora bien cual es la mejor manera para compartir esta base de datos?

Saludos y gracias por las respuestas.


Byron Paredes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Compartir mysql con debian e ipcop

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 23/06/2015 08:29:22
La mejor forma es darle permisos a la base de datos para que se conecten remotamente si lo que deseas es una conexion remota...

Vaya cuando dices compartir a que te refieres a que otros puedan acceder, logarse en ella y demas, pues ellos necesitaran un cliente...

Puedes publicar con apache un cliente ligero como phpMyAdmin y permitir el acceso a tu MySQL, vaya es que a veces estas preguntas no son faciles de contestar, si tu puedes contestar algo tan generico como ¿quiero compartir mi helado cual es la mejor forma?, seguramente encuentres quien te responda a la pregunta generica que haces...

Quizas escribir 10 lineas mas con sentido nos ayudaria a ayudarte mejor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compartir mysql con debian e ipcop

Publicado por bapz (6 intervenciones) el 24/06/2015 17:45:25
Gracias amigos por sus respuestas, para que tengan una vision del lo que necesito hacer es los siguiente:

Tengo un servidor debian con mysql, a la cual accesan usuarios de mi lan a traves de un programa que realice en visual basic. net. hasta alli todo bien, ese servidor esta detras de un firewall ipcop que provee internet a toda la lan. Pero ahora necesito que a traves del programa que realice en vb.net se conecten de forma remota desde otros puntos usando el internet. El conocimiento que tengo en mysql es basico, necesito que me echen una manita, he estado leyendo pero no logro conseguir compartirl la base, me pueden ayudar, por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compartir mysql con debian e ipcop

Publicado por Bapz (6 intervenciones) el 25/06/2015 04:48:22
Hola a todos les comento que ya logre realizar lo que no podia. Resulta que para abrir los puertos de mysql en ipcop se hace de la siguiente manera (ipcop 2.1.5 en español):

ir a Firewall - Reglas firewall - Reenvio de puertos

Origen: any
Destination: ip interna del servidor
source port = 3306 mysql
destination port = 3306 mysql

y crear. Con esta regla ya puedes ingresar a tu mysql, pasando por ipcop. En mysql tambien hay que dar permisos para que cualquier ip pueda conectarse.

Saludos a todos y espero les sirva a oalguien mas.

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Compartir mysql con debian e ipcop

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 25/06/2015 21:08:20
Gracias por compartirlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar