MySQL - Duda organizando bdd

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda organizando bdd

Publicado por manu (2 intervenciones) el 09/11/2015 11:23:59
Buenas, tengo una duda, resulta que no sé cuál sería la mejor manera de organizar una base de datos, expongo como sería el caso:

Tendría 5 o 6 usuarios registrados, al dar de alta a un usuario nuevo, se crean tablas nuevas para que tenga su calendario, notas personales y algunas cosas mas, he decidido hacerlo así para tenerlo todo mas ordenado, pero ahora viene la duda, cada usuario va a ser unas segmentaciones extrayendo datos de una base de datos general, para poder trabajar con estos datos, y cada segmentación se va a llamar X, mi duda era saber como podría organizar la bdd
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Duda organizando bdd

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 09/11/2015 15:07:00
Hola Manu, la manera que lo propones, no es nada óptimo crear varias tablas cada vez que se registra un usuario... imagínate cuando tengas 1000 usuarios... tendrias unas 5000 tablas...

La manera correcta, es tener 5 tablas, y que cada una de ellas, contenga el id del usuario, de esta manera, pueden estar todos los usuarios en una misma tabla, y se diferencian únicamente por el id de cada usuario.

Espero haberme explicado... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Duda organizando bdd

Publicado por manu (2 intervenciones) el 09/11/2015 15:15:28
Hola, ante todo gracias por la respuesta, el tema de hacer tablas para cada usuario lo pensé porque habran máximo 10 usuarios, ya que es un sistema cerrado, pero viéndolo de otra manera, sí, tienes razón.

Aunque es lo de menos, es cuestión de cambiarlo y ya esta, el problema que tengo es que no sé organizar el tema de las segmentaciones, voy a explicarlo a groso modo:

Cada usuario hace un volcado de información filtrando varios parámetros, y hace una segmentación para trabajar con ella, digamos 200 o 300 registros, y cada segmentación se llamará con un nombre distinto, el tema es que no se la manera mas óptima de organizar todas las segmentaciones e identificarlas, no se si tendría que meter todas de todos los usuarios en una tabla conjuntas y meter un campo nuevo que se llame nombresegmentacion, o si lo hago por ids pues como relacionar el id con el nombre final de la segmentacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar