MySQL - Crear si tiene distinta caducidad un producto o sumar si ya esiste

 
Vista:
Imágen de perfil de Jhon
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Crear si tiene distinta caducidad un producto o sumar si ya esiste

Publicado por Jhon (12 intervenciones) el 13/01/2016 04:43:45
Señores, tengo una base de datos en MySQL para una aplicación de inventario que debo desarrollar para un cliente real (Cliente, es un decir. No me paga )
El caso es que cada producto puede tener distintas fechas de caducidad o un distinto valor de compra al adquirirlo.
Por eso he pensado que la PK de mi producto no sea el código como tal sino un autoincrementable, luego en las consultas busco por nombre o código (Me refiero al que trae en la etiqueta) y veré todos los productos con el mismo nombre y/o código diferenciados por caducidad o costo.
Hasta ahí creo que la cosa puede funcionar aunque acepto sugerencias (La caducidad es un atributo not null además).
El caso es que quisiera que me ayudaran a crear una consulta porque no he dado para ello en la que si el producto tiene el mismo código (no la PK) y nombre, pero distinto costo o caducidad, cree un nuevo producto (es decir otro pk autoincrementada).
Pero si tiene el mismo código, nombre, caducidad y costo lo que haga sea sumarlo a la cantidad de producto del codigo con la pk ya existente.
No sé si lo he explicado con claridad.
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear si tiene distinta caducidad un producto o sumar si ya esiste

Publicado por arck (3 intervenciones) el 13/01/2016 13:03:02
lo repito para ver si lo entendi bien:
Tabla PRODUCTOS
registros:ID --el PK
NOMBRE
CODIGO
COSTO
CADUCIDAD
CANTIDAD

Si insertas un producto quieres que compruebe que nombre, codigo, costo y caducidad son iguales se incrementa la cantidad
Si no se genera un producto nuevo.

¿Entiendo que haces las inserciones directas en la BBDD?
Si lo haces así, creo que tu solución es un trigger.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/trigger-syntax.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jhon
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Crear si tiene distinta caducidad un producto o sumar si ya esiste

Publicado por Jhon (12 intervenciones) el 13/01/2016 19:14:56
Digamos que tengo en venta el producto don limpio quee costó 12 ese es un producto.
El mismo don limpio con otro costo o fecha de caducidad lo manejo como otro producto.
Sí me traen un don limpio con la misma caducidad y costo se lo sumó al existente.
Sí algo cambia, creo otro.

Me han sugerido crear una tabla de costos y una de caducidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear si tiene distinta caducidad un producto o sumar si ya esiste

Publicado por arck (3 intervenciones) el 13/01/2016 20:41:12
Creo que con un trigger puedes hacer lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar