MySQL - Sintaxis para realizar Backup de una Base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sintaxis para realizar Backup de una Base de datos

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 06/03/2016 18:57:14
Hola, quería consultar que sintaxis se utiliza para realizar backup de una base de datos completa, desde la creación de tablas hasta los registros que ya habían sido almacenados.
Para poderlo programar en vb.net. Muchas Gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Sintaxis para realizar Backup de una Base de datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 06/03/2016 20:51:21
La manera es con mysqldump... algo así:

1
mysqldump -u Usuario -pPassword --host IP --database databaseName > file.sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Sintaxis para realizar Backup de una Base de datos

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 07/03/2016 12:51:30
Investigando llegue a esa misma sintaxis, el problema es que necesitas ejecutarlo desde la ruta en la que esta el exe de mysqldump (en windows por lo menos), y luego todo el comando, logré que funcionara bien en la terminal de comandos de windows, ahora en vb.net utilizando exactamente la misma sintaxis y con las mismas variables, me da error, de archivo no encontrado o filenotfoundexception.
Para utilizar esa sintaxis en Visual Basic necesito utilizar el comando shell y dentro el comando que mandaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Sintaxis para realizar Backup de una Base de datos

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 07/03/2016 15:21:12
Exactamente, y la ruta debe ser o absoluta, o bien estar en el PATH del sistema.
No hay otra opción.
LO mejor es que leas el Registry y busques allí la ruta de acceso a MySQL, y la uses como parámetro al crear la petición al sistema. De esa forma no tienes que depender ni de la instalación, ni de la versión de MySQL para encontrar la aplicación, ya que está en la misma carpeta que el componente mysqlnd y todos los binarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar