MySQL - ¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

 
Vista:
Imágen de perfil de Ebel

¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

Publicado por Ebel (5 intervenciones) el 23/03/2016 23:11:28
Amigos

¿Cómo se puede hacer un script de MySQLDump y ejecutar el mismo en PHPMyAdmin?

Que en ese script, se pueda hacer backup de una o más tablas de una base de datos en específico.

No es para ejecutarse directamente bajo el comando de MySQLDump. El problema estriba que en los servidores en que estan dichas bases de datos (en este caso GoDaddy), el servicio de MySQLDump esta deshabilitado, pero si se puede hacer mediante el uso del PHPMyAdmin.

OJO: Se puede hacer un DUMP de la base de datos entera, pero, dicha BD consta de más de 75 elementos de datos (tablas y views), y los mismos se deben grestaurar grupalmente. Es decir; hay tablas que se deben restaurar primero ya que hay dependencia de las mismas.

Si alguien tiene una idea o lo ha echo, por favor de ilustrarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 24/03/2016 02:25:12
No existen los "scripts de Mysqldump". Mysqldump es una aplicación que genera backups desde lineas de comandos del sistema, y que tiene la posibilidad de utilizar ciertos parámetros para que el backup tenga determinadas características.
LO que SI puedes hacer es un .BAT que contenga la parametrización, o bien que esté diseñado para crear N archivos de backup con características específicas.

Pero en realidad lo que te conviene es:
1) Generar el backup tal que no incorpore en el script el comando de "CREATE DATABASE".
2) Crear una base vacía temporal con nombre diferente.
3) Restaurar el backup en esa base temporal.
4) Realizar el balanceo de datos desde la base temporal a la base permanente.
5) Eliminar la base temporal una vez restaurados los datos necesarios.

¿Se entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ebel

¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

Publicado por Ebel (5 intervenciones) el 24/03/2016 16:30:27
Gracias por la recomendación.

Es lamentable que no se puedan hacer rutinas especificas y ejecutarlas en phpMyAdmin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

Publicado por Saul Hernandez (18 intervenciones) el 25/03/2016 03:26:07
Hola Ebel:

Creo que estas planteando tu idea mal, o por lo menos eso nos das a entender.. ??

Mejor dinos que nececitas.. ??

PhpMyAdmin es un administrador de cualquier base de datos que este en el motor MySQL es decir que, cualquier cosa que quieras hacer con cualquier funcion la puedes hacer en phpMyAdmin.

mysqldump.exe -uUsuario -pClave -hServer BaseDatos

mysqldump.exe -uUserAperson -p1234* -h192.168.1.100 MyConta

Esto lo puedes ejecutar desde DOS o desde cualquier script en tu sistema.
pero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ebel

¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

Publicado por Ebel (5 intervenciones) el 26/03/2016 18:56:40
Hola Saul;

No estoy planteando la idea mal, simplemente es (si existe y se puede) hacer un script y utilizarlo el GUI de phpMyAdmin (somo se usan los XYZ.ZIP o XYZ,sql para importar o reinstalar una BD), de eso es lo que hablo.

Tengo una BD extensa y no se puede hacer un DUMP de la BD o importar la BD entera a la vez, ya que hay delendencias funcionales entre las tablas. Hay que seccionarlas en un orden especifico para que estas no causen problemas en dicho momento del proceso.

Solo quiero hacerme la visa mas facil y funcional, no ir una por una, determinando cual va primero y cual no, tabto para hacer el DUMP como para restaurar el DUMP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 25/03/2016 23:09:05
Es lamentable que no se puedan hacer rutinas especificas y ejecutarlas en phpMyAdmin.

Tengo la impresión de que estás confundiendo phpMyadmin con una GUI para realizar tareas con el sistema operativo, y NO LO ES.
Como ya te han dicho, phpMyadmin es simplemente una aplicación programada en PHP para acceder en forma amigable a MySQL. Pero no es su objetivo ejecutar aplicaciones DOS.
Por otro lado, mysqldump.exe es una aplicación DOS, no es un interprete de comandos, por lo que no tiene capacidades para interpretar scripts. Por ende, no puedes crear un script para ello.

Si lo que quieres es crear un script en SQL capaz de hacer un volcado programado de la base, siempre puedes programarlo tu, o bien crear en php algo para eso, o en otro lenguaje.
No culpes a phpMyadmin o al mysqldump porque no puedan realizar una tarea para la cual jamás fueron diseñados...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ebel

¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

Publicado por Ebel (5 intervenciones) el 26/03/2016 19:01:38
Mi amigo Gonzalo;

Como le comente a Saul, y ahora extiendo o aclaro mi pregunta original en el foro.

Estoy sumamente claro de lo que es un GUI, y en ciertas aplicaciones (de GUI) hay posibilidad de hacer script o rutinas especificas (desarrolladas por el usuario de esa herramienta) que se ejecutan secuencialmente dentro de ellas.

Pero si el phpMyAdmin no ofrece esa funcionalidad peculiar es otra cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Cómo se puede hacer un Script de MySQLDump y ejecutarlo en PHPMyAdmin?

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 26/03/2016 22:23:44
Sin pretender abundar, parece que no ha quedado claro que
1) mysqldump.exe no es un componente de phpMyadmin, sino de MySQL, que no es lo mismo. Ambos desarrollos pertenecen a organizaciones diferentes e independientes.
2) phpMyadmin el único tipo de scripts que puede ejecutar son de SQL para MySQL. NO está diseñado para otra cosa, pero en ese sentido SI puede ejecutar ese tipo de scripts.
3) Como todo script que puedas correr en phpMyadmin debe ser un script SQL para MySQL, y éste no permite la apertura de filestreams para crear achivos planos de backup como el que necesitas, no es viable hacer lo que quieres por la razón que ya te expresé: No es su meta.

phpMyadmin es una poderosa herramienta, pero tiene por límites los límites que MySQL le impone.

Si deseas poder hacer backups programando scrtipts en SQL, deberás recurrir a otros DBMS, por ejemplo Oracle, que sí tienen ese tipo de recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar