MySQL - Ejecutar script en base de datos

 
Vista:

Ejecutar script en base de datos

Publicado por Maggoo (5 intervenciones) el 06/04/2016 09:15:57
Hola a todos:

Os pongo esta consulta para ver si me podéis ayudar en este tema.
Para empezar, os digo que soy un total y absoluto novato en este tema, y por mucho que he mirado en foros y demás, no consigo hacer que esto funcione. A lo que vamos.

Quiero instalar en mi hosting una pagina que se basa en una base de datos y las instrucciones son relativamente sencillas, pero a mi se me escapa algo.

Descomprime las carpetas "mans" y "manscore" y súbelas a tu hosting por FTP, ambas carpetas deben estar en el mismo nivel.
Crea una base de datos My-SQL.
Ejecuta el script db_schema.sql en tu base datos para crear las tablas y vistas del sistema.
Ejecuta los scripts db_data.sql en tu base datos para inicializar las tablas del sistema.

Vale, hasta aqui el tema..

Lo primero es facil. he subido las carpetas y estan en:

"/webspace/httpdocs/mipage.com

Lo segundo. He creado una base de datos que se llama "db584256_MANS"

Y ahora viene lo peliagudo, como ejecuto el script db_schema.sql..
entro en el phpMyAdmin y ya estoy perdido...... no se ni como ni donde ejecutar el script...

Menos mal que solo hay que hacerlo una vez y me olvido, si no....

Espero que podais ayudarme y quiero daros las gracias de antemano.

Un saludo
Raul.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejecutar script en base de datos

Publicado por DAVID (63 intervenciones) el 06/04/2016 09:32:25
Hola buenas,
Pero que tipo de web estas instalando?? En que lenguaje esta desarrollada? porque las carpetas ""mans" y "manscore" de las que hablas, no las identifico.

Un saludo,
David
paginas web economicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutar script en base de datos

Publicado por Maggoo (5 intervenciones) el 06/04/2016 09:44:12
La web esta desarrollada en php, es una pagina para una grupo aereo virtual y las carpetas mans y manscore son las carpetas que contienen las diferentes paginas de la web que a su vez se apoyan en una base de datos. si no consigo que se ejecuten los script para dar forma a la base de datos, esta pagina no funciona.
los script estan dentro de la carpeta:

/webspace/httpdocs/mipage.com/Data_Base_Scritps

tengo que ejecutar 6 seguidos.
db_schema.sql
db_data_1.sql
db_data_2.sql
db_data_3.sql
db_data_4.sql
db_data_5.sql

A ver si ahora me he explicado mejor.. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecutar script en base de datos

Publicado por DAVID (63 intervenciones) el 06/04/2016 09:51:02
Por un lado crea la bbdd. Una vez hecho eso, ejecuta esos 6 archivos de .sql. El primero creara la BBDD y los otros 5 los rellenara de datos. Lo que no se es como tienes que instalar la web, porque en esas dos carpetas que dices que son la web, en alguna estará el index.php para que arranque la web.
En lo que has puesto arriba, seguramente en la carpeta:
/webspace/httpdocs/mipage.com, haya un index.php que sea el que arranque, porque las otras dos carpetas, entiendo que cuelgan de este directorio, no?


Un saludo,
David
soluciones web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutar script en base de datos

Publicado por Maggoo (5 intervenciones) el 06/04/2016 09:56:02
Exacto David, en la raíz de la web esta el index.php que llama al resto de paginas, eso lo tengo claro. Pero mi problema es que no se como ni donde, ejecutar los scripts, de ahí mis preguntas.

Que escribo, pongo, ordeno.... y donde para que se ejecuten los scripts. Osea, cual seria el codigo para hacerlo dentro de phpMyAdmin

Gracias por tu tiempo y perdona por ser tan torpe con esto....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecutar script en base de datos

Publicado por DAVID (63 intervenciones) el 06/04/2016 09:59:22
Ahh, Pues en el phpmyadmin, lo puedes hacer en varios sitios. Por ejemplo en importar, o en SQL, pegando el sql que viene en los archivos. Lo mas fácil seria en importar, que seleccionas el fichero y lo ejecutas. dale ahí.

Un saludo,
David
soluciones web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutar script en base de datos

Publicado por Maggoo (5 intervenciones) el 06/04/2016 10:15:39
Importar ya lo he intentado y el resultado es este....

#1146 - Table 'db584256_MANS.fleets' doesn't exist

seguido de:

MANS 2.3 SCHEMA CHANGES 2015 NOVEMBER
--
ALTER TABLE `fleets` ADD `gvauser_id` INT( 11 ) NULL DEFAULT NULL AFTER `booked_at` ;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecutar script en base de datos

Publicado por DAVID (63 intervenciones) el 06/04/2016 10:19:41
eso es cuando ejecutas db_schema.sql, no? puedes poner el código que tiene ese archivo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutar script en base de datos

Publicado por Maggoo (5 intervenciones) el 06/04/2016 10:53:56
Perdona David, he importado una que no era.....

Te agradezco un monton tu ayuda, Ya esta solucionado. He importado las tablas y ya esta.

Un saludo y gracias de nuevo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecutar script en base de datos

Publicado por DAVID (63 intervenciones) el 06/04/2016 11:01:57
Me alegro un montón. Menos mal que ya esta solucionado. :-)
Si necesitas mas ayuda, ya sabes donde estamos.

Un saludo,
David
estudio de diseño grafico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar