MySQL - Problema con la union

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con la union

Publicado por Jgmoleon (1 intervención) el 11/04/2016 09:37:57
Buenos días.

Soy nuevo en esto y no soy capaz de hacer la siguiente consulta o como se hace.

Por una parte tengo una tabla con los datos de los viajes de los camion y por otra tengo los camiones.

Tengo que sacar una con los camion y los km del último viaje de cada uno.

select tbl_vehicu.fld_codigo, (select fld_codcam, fld_kmsali, fld_fecha
from tbl_tiecnd where fld_codigo in (SELECT max(fld_codigo) as codigo, fld_codcam FROM lg.tbl_tiecnd where fld_kmsali <> 0 group by fld_codcam order by fld_codcam)) from tbl_vehicu left outer join B on tbl_vehicu.fld_codigo = B.fld_codcam


esta parte me da los km de cada camion pero no se como unirla a la tabla de vehiculos

SELECT max(fld_codigo) as codigo, fld_codcam FROM lg.tbl_tiecnd where fld_kmsali <> 0 group by fld_codcam order by fld_codcam)

Además cuando se hace un group por ejemplo con la fecha mayor, hay alguna manera para que los demás datos que se seleccionan coincidan con los datos del MAX, me explico selecciono las lineas de los camiones que tienen la fecha más alta, pero los datos que me aparecen son, la fecha más alta pero los km del primer registro de cada camión en lugar de los de la fecha más alta.

Agradezco vuestra paciencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder