MySQL - consulta con left join

 
Vista:
Imágen de perfil de Hfr
Val: 26
Ha disminuido su posición en 5 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

consulta con left join

Publicado por Hfr (21 intervenciones) el 21/04/2016 23:04:40
Hola chicos que tal como estan , espero que muy bien.
tengo un tabla llamada solicitud con 4 campos
id
cedula
cod_nemo
detalle_sol
fecha_sol

un registro en la tabla quedaría así
id= 1, ceula=1110533752 , cod_nemo= sol1, detalle= blablabla, fecha=22-05-2015
otro registro seria
id= 2, ceula=1110533752 , cod_nemo =sol2, detalle= xblblblblb, fecha=29-10-2015

bueno la cédula yo la tengo en otras tablas que tiene los datos personales de la persona

el cod_nemo es un codigo nemotecnico que cree para no tener que hacer otra tabla con los mismos datos, donde tan solo cambia el código nemotecnico.

cundo yo utilizo un left join para traer los datos personales de la cedula
el me trae dos registros diferentes porque el cod_nemo es diferente en ambos registros porque la solicitud fue diferente.
algo que me solicitaron fue cargue todo en una misma fila, ya que tengo que traer mas datos de esa cedula de otras tablas.

lo que sucede es que cuando creo mas de 2 left join.
y si la tabla tiene mas de un registro con la misma cedula , suponiendo que son 4 solicitudes diferentes
el me a traer 4 filas idénticas hasta cuando llega a las solicitudes, oviamente pues es un comportamiento esperado por left join , xhbl , 22-12-216

le me traeria algo asi
pepito, perez, 18 años, carro rojo, xhbl , 22-12-216, sol1
pepito, perez, 18 años, carro rojo, xhblaaa , 03-11-216, sol2
pepito, perez, 18 años, carro rojo, xhblhblhbl, 12-10-216, sol3
pepito, perez, 18 años, carro rojo, xhblhblhbl, 12-10-216, sol4

la cuestión es que si existe alguna manera de traer un solo registro de esta forma

pepito, perez, 18 años, carro rojo, xhbl , 22-12-216, sol1 , xhblaaa , 03-11-216, sol2, xhblhblhbl, 12-10-216, sol3, xhblhblhbl, 12-10-216, sol4.

agradezco sus sugerencias y comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

consulta con left join

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 22/04/2016 14:01:13
No en una query de MyQL. De hecho, en ningún DBMS que yo conozca puedes lograr algo como eso.
Sería posible en otros DBMS si lo quisieras fuese una tabla inversa (su nombre técnico), pero eso que muestras NO ES una tabla inversa, ya que quieres que cada set de datos diferentes del mismo miembro se muestre a continuación del set anterior.
Dado que ese no podría ser el resultado de un agrupamiento (hay detalles que se replican y desaparecerían en un agrupamiento), sólo puede hacerse programáticamente.

En resumen: Hazlo por medio de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Hfr
Val: 26
Ha disminuido su posición en 5 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

consulta con left join

Publicado por Hfr (21 intervenciones) el 22/04/2016 15:21:02
bn gonzalo , muchas gracias por tu aporte, tendré que hacer un reporte y agrupar esos datos en las columnas dentro de un excel. cuando tenga el reporte subire el código como es acostumbrado, jejeje muchas gracas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar