MySQL - Crear base de datos para el cobro de mensualidades de alumnos de una institucion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear base de datos para el cobro de mensualidades de alumnos de una institucion

Publicado por mike (4 intervenciones) el 03/07/2016 05:09:33
buenas necesito crear una tabla para registrar el cobro de mensualidades de alumnos de una institución académica (liceo), pero no se que campos deberia llevar, espero y me echen una mano... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Crear base de datos para el cobro de mensualidades de alumnos de una institucion

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 03/07/2016 19:40:44
Hola Mike, deberías saber las necesidades que tenéis para poder plasmarlo en una o varias tablas de mysql...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Braulio (Brad)

Crear base de datos para el cobro de mensualidades de alumnos de una institucion

Publicado por Braulio (Brad) (13 intervenciones) el 04/07/2016 23:26:12
Mike,
Me temo que tu pregunta/solicitud es muy primitiva para este foro. Quiero decir que tu consulta es anterior a la fase de implementación computacional. Estás aún en la fase de entender "qué" quieres modelar.
Te recomiendo visitar Youtube y buscar por MySQL. Vas a encontrar muy buenas lecciones.

Brad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear base de datos para el cobro de mensualidades de alumnos de una institucion

Publicado por Michelle (5 intervenciones) el 06/07/2016 20:08:24
Hola

Primero que nada pienso que deberías realizar un análisis exhaustivo que lo que quieres hacer de tu sistema, y entender bien el manejo, puedes buscar algunos ejemplo o tutoriales para realizarlo, pero entiende el concepto primordial, en el pago de una institución existen diversos factores:

-Modalidad de pago
-Si existen becas y que porcentaje de la beca se va a cobrar por alumno
-Si se realizan descuentos a los alumnos y cual es el motivo o razón
-Si existen pagos comodos a los padres de familia
-Que se va a realizar o a proceder cuando el alumno no pague a tiempo
-si aparte de los pagos de colegiatura realiza otros pagos mensualmente (servicios, talleres, etc)

De verdad te recomiendo ese análisis y ya posteriormente con gusto te brindo ayuda, no conocer el proceso en general, deja procesos incompletos

Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar