MySQL - Insertar datos con formulario a tabla con llave foranea

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar datos con formulario a tabla con llave foranea

Publicado por Alberto (1 intervención) el 30/07/2016 23:46:32
Hola!! quisiera saber si alguien puede orientarme tengo un formulario y quiero llenar una tabla con los siguientes datos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
create table vacSolicitud(
idSolicitud int(4) not null primary key auto_increment,
Nombre varchar(100) not null,
Solicitud date not null,
Termino date not null,
CantDias int(4) not null,
FechaElaboracion date not null,
Estatus varchar(10)not null,
Comentarios varchar(100)not null,
Usuario int(10) not null,
foreign key (Usuario) references gUsuario(Usuario)
);

*Nota* la llave foranea de otro tabla es la Usuario*



Sin embargo al realizar el insert desde una conexion php y mysql me arroja este error y no se como solucionarlo


La consulta no se pudo realizar: SQLSTATE[23000]: Integrity constraint violation: 1452 Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`ravisa3`.`vacsolicitud`, CONSTRAINT `vacsolicitud_ibfk_1` FOREIGN KEY (`Usuario`) REFERENCES `gusuario` (`Usuario`))NO OK




alguien que me oriente poquito por favor Saludos a todos .......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Insertar datos con formulario a tabla con llave foranea

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 31/07/2016 08:46:22
Hola Alberto, no nos muestras el insert que estas utilizando, pero puede ser que estés añadiendo un valor en el campo Usuario que no existe en la tabla gUsuario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar datos con formulario a tabla con llave foranea

Publicado por Jacobo Daniel (3 intervenciones) el 31/07/2016 23:34:40
Como ya te dijeron arriba seria util ver como es que insertas... pero lo que puedes checar es que los nombres sean correctos tanto en esta tabla como en gUsuario, tambien podria deberse a un error en el tipo de datos como lo estas insertando o en el tamano del mismo... pero si nos proporcionas tu sentencia insert seria mucho mas facil...

Saludos!! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar datos con formulario a tabla con llave foranea

Publicado por Marisol Rodriguez Reyna (1 intervención) el 07/05/2018 03:43:35
Hola, creo que el problema es al tener el id autoincremental, y al momento de ingresar la foreign key te aparecera error ya que esta debe ser unica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar