MySQL - Varias empresas en misma Base de Datos

 
Vista:

Varias empresas en misma Base de Datos

Publicado por Mj (2 intervenciones) el 25/10/2016 11:00:09
Hola a todos,

os planteo una duda de implementación que tengo para un proyecto que vamos a realizar en mi empresa.

Actualmente tenemos una tienda online desarrollada en PHP y que tira de una bbdd mysql. Vamos a montar un proyecto en el cual, otras tiendas físicas puedan unirse creándoles una web propia como la nuestra bajo un subdominio nuestro, de manera que un cliente entrando en nuestro dominio elige a que tienda quiere dirigirse y se le cargaría la web de la correspondiente tienda.

A la hora de diseñar la base de datos yo he planteado el crear una base de datos para cada tienda con la misma estructura, sin embargo otro compañero plantea que todas las tiendas tiren de la misma base de datos. A mi esto me parece ineficiente, cuantas más tiendas se nos unan más crecerán las tablas produciendo un retardo en las consultas. Además no se si será muy correcto tener en la misma tabla por ejemplo de facturas, datos de facturación de distintas empresas... ¿Que estructura veis más adecuada en mysql? ¿Me podeis echar un cable? ¡Muchas gracias!


Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Varias empresas en misma Base de Datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 25/10/2016 15:23:23
Hola Mj, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes....

Si todas las webs están en el mismo servidor, no hay problema es utilizar la misma base de datos... las copias y las actualizaciones son mucho mas rapidas siempre y cuando las actualizaciones sean para todas las paginas.
Si van a estar en diferentes servidores, o van a tener diferentes versiones, lógicamente es mejor tenerlo en bases de datos separadas.

Dependerá un poco de lo que queráis hacer o como lo queráis plantear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varias empresas en misma Base de Datos

Publicado por MJ (2 intervenciones) el 25/10/2016 16:34:00
Gracias por responder!

si, en principio van a estar en el mismo servidor aunque cada web es gestionada por una empresa o tienda distinta, es decir, las tiendas no son nuestras, son empresas a las que ofrecemos el servicio de crear una tienda de forma rápida y asociada a nuestro directorio, por eso veo dos inconvenientes:
- Cada vez que se añada una tienda física nueva, aumentará el volumen de datos de cada tabla. Tengo mis dudas sobre las limitaciones de mysql, siempre lo he asociado con aplicaciones web sencillas.
- Por otro lado, no se si es muy correcto que varías aplicaciones de distintas empresas tengo los datos guardados en las mismas tablas, por la ley de protección de datos y esas cosas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 88
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Varias empresas en misma Base de Datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 25/10/2016 17:00:10
Lo mas sencillo seria un solo sitio, y el subdominio entre al sitio principal de tal forma que solo tengas una version de la aplicacion y una sola base de datos, evidentemente deberas identificar las tablas que seran comunes para todos los clientes y las tablas donde deberas crear el id_empresa, como serian facturas, pedidos, clientes, notas remision, inventarios, etc. de tal manera que tus consultas sql vayan con el ID de la empresa y claro tus bases de datos deberan tener los indicices correspondientes de tal forma que sea una consulta rapida... yo te recomendaria PostgreSQL el cual esta mas recomendado para cuando seran grandes volumenes de informacion.. ademas de que MySQL estas violando la licencia porque solo puede ser usando en proyectos OpenSource no proyectos comerciales, en todo caso usa MariaDB.

y lo de proteccion de los datos tu lo debes garantizar... no son la primera empresa que implementan o la multiempresa en aplicaciones web, existen ERP, CRM, Medicos, etc, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Varias empresas en misma Base de Datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (44 intervenciones) el 29/10/2016 17:25:14
Saludos...

Lo mejor es una sola BD...

Las tablas que son generales son generales para todas las tiendas.
Las tablas contendrán una identificación para la tienda correspondiente.

MUY IMPORTANTE; Los usuarios solo pueden acceder a los datos de la(s) tienda(s) que les corresponda, es decir

Habrá usuarios que solo pueden acceder a los datos de una tienda y habrá usuarios que tendrán accesos administrativos es decir dos o mas tiendas... ESO ES MUY IMPORTANTE... EL ROL DEL USUARIO...

Por otro lado... la consolidación de datos es más eficiente ya que no necesitas estar traspasando datos de una bd a una consolidada.
espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar