MySQL - diseño tabla con campos blob

 
Vista:
sin imagen de perfil

diseño tabla con campos blob

Publicado por luis orlando (4 intervenciones) el 16/01/2017 18:04:44
Estoy trabajando con un sistema escolar, usamos una base de datos mysql y php para manipular la información; pero en el diseño tengo algunas dudas con los campos blob:

tabla estudiantes
-------------------------
id(autonumerico)
nombre(varchar)
edad(int)
foto(blob)
identidad(blob)
acta compromiso(blob)
copia matricula(blob)

foto e identidad son jpg, acta compromiso es pdf, copia matricula es doc, busco un diseño que me facilite la manipulación con php, estos son todos los campos de la tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

diseño tabla con campos blob

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 16/01/2017 22:15:27
Hola Luis, mi recomendación, y la de la mayoría, es que no guardes documentos ni imágenes en la base de datos... guarda el nombre y la ruta donde lo guardas en tu disco, pero no dentro de la base de datos.
Es mucho mas rápido el acceso a disco que el acceso a la base de datos.

Si sigues queriendo guardar en la base de datos, puedes utilizar el MEDIUMBLOB O EL LONGBLOB que llega a 4GB.

https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/string-type-overview.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

diseño tabla con campos blob

Publicado por luis orlando (4 intervenciones) el 17/01/2017 16:05:34
olvide mencionar que la base de datos esta en un servidor y no en mi pc, pero creo que seria algo parecido, en ese caso tengo que crear una carpeta en el servidor y guardar los enlaces en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar