MySQL - Problema para modificar el nombre de una columna

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema para modificar el nombre de una columna

Publicado por Sonia (2 intervenciones) el 13/02/2017 18:11:52
Hola, estoy trabajando con una base de datos que era de Access en MySql, el problema que tengo es que hay nombres de columnas royo: Capacidad teorica, lo que me da problemas para trabajar con MySQL, he intentado modificar el nombre de la columna asi:

alter table profesores change Capacidad teorica CapacidadTeo double;

Pero claro me da error, porque no coje Capaciad teorica como un nombre entero, estoy trabajando con Workbench, me gustaría saber si desde Workbench ahi alguna forma de modificar el nombre de una columna sin tener que poner código, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema para modificar el nombre de una columna

Publicado por Sonia (2 intervenciones) el 13/02/2017 18:59:58
Hola ya lo conseguí resolver, no encontré nada en workbench para modificar el nombre de una columna, pero introduciendo el código asi si que me lo ha cogido bien el nombre y he podido modificar el nombre de la columna

1
alter table `profesores` change `Capacidad teorica` `CapacidadTeo` double;

Por si a alguien le pasa algo parecido.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 88
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema para modificar el nombre de una columna

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 15/02/2017 20:00:00
Hola en DBMS como MySQL, SQL Server, Oracle, PostgreSQL, Sybase, etc, etc. no se utilizan campos con espacios... o son en minusculas todosss y son de 2 palabras usas el estilo Camel ( si la B.D. lo permite ) ej. nombreCliente, idCliente, o NombreCliente, como gustes, generalmente se usa la primera, o separas las palabras con guion bajo y en minisculas..... ej: nombre_clliente, id_cliente,



saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Gracias si me sirvió

Publicado por Axel Enrique (1 intervención) el 22/01/2021 23:20:51
Gracias chaval
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rayco
Val: 3
Ha aumentado su posición en 19 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema para modificar el nombre de una columna

Publicado por Rayco (1 intervención) el 17/02/2021 16:20:48
Exacto, tienes que usar las comillas si un campo o nombre de tabla contiene espacios o caracteres especiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar