MySQL - Update con dos tablas relacionadas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 60 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Update con dos tablas relacionadas

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 18/02/2017 19:48:26
Hola muy buenas tardes, tengo una duda que ojala se pueda solucionar
Les cuento, tengo dos tablas relacionadas una llamada envio y otra llamada factura

dos-tablas

Estas dos tablas están relacionadas, la tabla envio es la tabla mandante y la tabla factura es la que se encuentra relacionada con clave foránea en cascada
relacion

Las dos tablas tienen los campos fecha y tipoProducto
El producto 1 se envía dentro en un rango de fechas
El producto 2 se envía en otro rango de fechas, pero hay veces que se cruzan estas fechas y son el mismo dia
Y así sucesivamente con otros productos pero, el ejemplo con dos productos creo que está bien.

Mi problema es que al actualizar la fecha en la tabla envio del producto tipo 1, se ejecuta bien en dicha tabla, pero en la tabla relacionada factura me actualiza y cambia todas las fechas que son del mismo dia sin importar que el producto sea distinto

Aquí unas fotos
error-se-cambian-simultaneas

Lo que no puedo hacer es que si en la tabla envio se cambia la fecha del producto tipo 1 solo se cambie dicha fecha en la tabla factura, y no las dos fechas de la tabla factura como se muestra en la foto anterior ya que el tipoProducto es distinto.

y este es mi codigo para actualizar (UPDATE)
1
2
3
UPDATE envio SET fecha=DATE_ADD(fecha,INTERVAL 20 DAY) WHERE fecha BETWEEN '2017-01-01' AND '2017-02-18' AND tipoProducto= '1';
 
UPDATE envio SET fecha=DATE_ADD(fecha,INTERVAL 20 DAY) WHERE fecha BETWEEN '2017-02-19' AND '2017-07-16' AND tipoProducto = '2';

en la tabla envio funciona bien , pero al momento de ver la tabla relacionada fecha ,ahí es el problema ya que me actualiza una fecha que no corresponde

Por favor, si me pueden ayudar desde ya muchas gracias, he estado varios días y no encuentro la manera de que la tabla fecha repita lo mismo que esta expresado en la tabla envio

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 37 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Update con dos tablas relacionadas

Publicado por Valeria Aposta (1 intervención) el 06/03/2019 17:59:48
Hola, ¿lograste resolver el problema?, si es así por favor me podrías indicar como lo resolviste, ya que yo estoy con la misma dificultad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar