MySQL - Problema con datos tipo DATE, DATETIME de JAVA a MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema con datos tipo DATE, DATETIME de JAVA a MySQL

Publicado por Renzo (5 intervenciones) el 22/03/2017 22:59:31
Hola compañeros

Tengo un problema que me esta retrasando en un proyecto, espero me puedan ayudar

Tengo una tabla "Paciente" con 2 atributos uno tipo DATE ( para registrar la fecha de nacimiento )
y otro tipo DATETIME ( para guardar la hora actual de la maquina)

Tm8zTP7


El problema ocurre cuando quiero ingresar los datos desde el JAVA al MySQL, y nose como tratarlo en el NetBeans si lo pongo en String nose como convertirlo a DATE , y el otro problema que tengo es como registrar la hora del sistema en JAVA y mandarselo al MySQL para que lo lea tipo DATETIME.

Ah es verdad la fecha de nacimiento la estoy obteniendo de esta forma, usando formatos del JCalendar

UaQOKTC


y nose la verdad en que formato lo lee el JAVA y como hacer que la intruccion para que lo registre al MySQL lo lea y lo agrege ala base de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problema con datos tipo DATE, DATETIME de JAVA a MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 23/03/2017 08:01:20
Hola Renzo, la fecha al ponerla en formato string, tienes que ponerla en formato 'yyyy-mm-dd' de esta manera te la cojera correctamente.

Para poner la fecha del sistema, utiliza NOW()... algo así:
1
insert into Tabla set fecha_ingreso=NOW()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar