MySQL - problemas sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas sql

Publicado por juan (6 intervenciones) el 19/05/2017 17:05:09
hola soy nuevo en mysql y en este foro, me gustaria que me ayudaran con una sentencia sql que la hago facil en access pero en mysql me da error y la cual es la siguente:


UPDATE encuesta E LEFT JOIN mun M ON (E.mun = M.Mun) SET E.sec = M.Sec WHERE ((E.swrep = 0) AND (E.user = 1) AND (M.nom Like CONCAT('%', E.nom, '%') AND (M.pat = E.pat) AND (M.mat = E.mat) AND (M.FecNacClaEle Like E.fecnac))

el problema es en

(M.nom Like CONCAT('%', E.nom, '%')

y no se como hacerlo, le agradesco, gracias

y se me ayudaran con un tutorial para hacer los sql en mysql apartr de acces les agradecaria tambien, gracas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

problemas sql

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 19/05/2017 18:47:29
Hola Juan:

Me gustaría saber qué error es el que te está marcando la consulta, pues lamentablemente en este foro no hay adivinos... el mensaje y/o el código de error puede darte una vista más clara de lo que está mal.

De entrada, analizando tu código veo que hay varias cosas que tienes mal:

1. Te falta un paréntesis de cierre, es decir, si cuentas cuántos paréntesis hay verás que precisamente falta uno al final de la línea que mencionas:

1
(M.nom Like CONCAT('%', E.nom, '%'))

ya que el paréntesis de cierre que hay es de la función CONCAT.

2. En realidad TODOS LOS PARÉNTESIS SON COMPLETAMENTE INÚTILES. es decir, dado que sólo estás utilizando comparaciones tipo AND da lo mismo que pongas estos o no, NO TE DAN ABSULUTAMENTE NINGUNA FUNCIONALIDAD ADICIONAL O MEJORAN LA CONSULTA...